Mingo Estudio's profile

FARMACIA MIER

Illustrator
Branding
Historia Farmacia Mier
El establecimiento contaba con un mostrador para venta de medicamentos nacionales e importados; una sección para la elaboración de recetas y fórmulas de farmacopea; un laboratorio donde Mier, titulado como farmacéutico por el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, experimentaba y preparaba sus propias fórmulas, y un consultorio médico donde se atendía, de manera gratuita, a los habitantes de la época.

De ahí salieron medicinas elaboradas con fórmulas originales que ganaron premios en diversas exposiciones universales. Por ejemplo, en 1872 Mier obtuvo el primer lugar en las exposiciones de San Luis Missouri, Estados Unidos, y París, Francia, por un medicamento al que llamó Laxoreima.

El 5 de agosto de 1868 nació la Droguería y Farmacia Mier en un local en la calle Cerrada de San Agustín en la ciudad de Morelia, Michoacán. Fue fundada por Atanacio Mier y de la Parra y fue la primera farmacia de su tipo en el estado de Michoacán.

Hoy la Farmacia Mier cuenta con cuatro sucursales en Morelia y continúa preparando las fórmulas originales de Atanasio Mier, que se distinguen por estar elaboradas con ingredientes 100% naturales.

Contexto
Farmacias Mier ha permanecido en el ámbito de la farmacéutica mexicana desde hace más de un siglo presentando lo mejor de los descubrimientos médicos modernos y la tradición de droguería. Convirtiéndose en una tradición familiar desde 1868 gracias a su calidad, herencia y servicio. Hoy en día cuentan con tres puntos de venta en la ciudad de Morelia en las cuales tienen más de 200 productos propios en los ámbitos de salud, belleza, rehabilitación, nutrición y bienestar.

Debido a la percepción de debilidad competitiva por la falta de profesionalización a nivel marca, Farmacias Mier buscó generar coherencia gráfica en sus productos a partir de un sistema visual funcional, práctico y moderno para poder generar nuevas oportunidades comerciales para la venta y distribución de estos, además de buscar llegar a una nueva audiencia, a través del análisis estratégico de los elementos de marca que han acompañado a Farmacias Mier durante su historia para renovar la marca y lograr fortalecer la percepción de valor y su presencia en nuevos canales de comunicación.

Objetivo
Potencializar la esencia de la marca Farmacia Mier a partir de reinterpretar sus elementos representativos tradicionales, y fortalecer la identificación de la misma, por medio de una identidad contemporánea y unificada que aporte a la percepción de calidad, competitividad  y credibilidad comercial de manera simple para asegurar la correcta percepción de que sigue siendo un producto accesible y práctico, expresando esta nueva identidad en todas sus aplicaciones de marca como lo son etiquetas de producto y en nuevos canales de comunicación y de venta dirigidos a una nueva audiencia.

Farmacias Mier busca posicionarse como una marca renovada a través de una nueva identidad contemporánea que exprese calidad y tradición.

Su tono coloquial nos habla de un lenguaje cotidiano que aporta a la percepción de una marca accesible y práctica sin dejar de lado la calidad y confianza de una marca con presencia de más de cien años en el mercado.



Thank for watching :) Follow the studio on Instagram


FARMACIA MIER
Published:

Owner

FARMACIA MIER

Rediseño de Identidad Visual de producto Mexicano farmacéutico

Published: