Alejandra Bedoya Londoño's profile

Ordinarios (Guion corto cinematográfico)

ORDINARIOS
Jhara Alejandra Bedoya Londoño


1. INT. BAÑO. DÍA

Uno; hombre alrededor de los 30 años, alto, de cabello negro, tez blanca y vestido con un pijama azul de cuadros. Se lava la cara y mientras se la toca varias veces se mira en el espejo y hace gestos de desagrado.

2. EXT. FACHADA CASA.DÍA
Uno sale de su casa y cierra la puerta poniéndole el seguro. Camina hacia la reja y cuando sale la asegura con un candado. Se revisa la vestimenta con las manos desde los pies hasta el cabello – lleva puesto un traje con corbata azul y zapatos cafés bien lustrados- se va caminando por el andén.

3. EXT. PARQUE. DÍA
Uno, camina rápido por el andén, y atraviesa  la calle para llegar a un parque. Disminuye la velocidad y observa a Dos; hombre alrededor de los 60 años, con barba pronunciada y vestido con ropa sucia, que se encuentra  pintando sobre un pedazo de tela bastante grande. Dos está concentrado pintando mientras tararea una melodía. Uno observa lo anterior y se detiene por un instante muy corto antes de agitar la cabeza y continuar con su rumbo.

4. INT. BAÑO.DÍA 
Hombre alrededor de los 30 años, alto, de cabello negro, tez blanca y vestido con un pijama roja de cuadros.

5. EXT. FACHADA CASA.DÍA
Uno sale de su casa y cierra la puerta poniéndole el seguro. Camina hacia la reja y cuando sale la asegura con un candado. Se revisa la vestimenta con las manos desde los pies hasta el cabello – lleva puesto un traje con corbata roja y zapatos cafés bien lustrados- se va caminando por el andén.

6. EXT. PARQUE. DÍA
Uno, camina a un ritmo constante –ni muy rápido, ni muy lento- por el andén, y atraviesa  la calle para llegar a un parque. Disminuye la velocidad y observa a Dos; quién está colgando papeles con ganchos de ropa a una cuerda que va desde un poste de luz hasta un pasamano. Dos está colgando papeles  mientras da pequeños saltos. Uno observa lo anterior y se detiene, da dos pasos en dirección al parque pero se arrepiente y retoma su curso.

7. EXT. PARQUE. DÍA
Uno, camina a un ritmo lento por el andén, y atraviesa  la calle para llegar a un parque. Se detiene y observa a Dos, quién está decorando los árboles del parque con esferas de colores y mientras se mueve de un árbol a otro baila al compás de un tango que sale de un viejo radio. Uno observa lo anterior y se detiene, se dirige hacia Dos y le toca el hombro. Dos vuelve la mirada hacia Uno pero rápidamente se incorpora de nuevo a colgar las esferas de colores.

Uno persigue a Dos, de árbol a árbol, intentando llamar su atención, pero Dos continua ignorando su presencia.

8. EXT. PARQUE. TARDE
Dos está sentado sobre una manta dónde tiene esparcidas varias piezas de reloj, Uno está sentado al frente de Dos observando como este repara un despertador. Irritado por la mirada fija de Uno sobre sí, Dos le tira la herramienta que estaba utilizando a Uno, luego lo mira directamente a los ojos y después a las piezas.
Uno coge las piezas más próximas a él y las encaja con la herramienta, en un reloj de péndulo vació.

9. EXT. PARQUE.TARDE
Sentados en los columpios del parque, ambos –tanto Uno como Dos- observan un gusano que les pasa por el frente. Dos se sonríe, le señala el gusano a Uno y luego se lleva la mano con que señaló a la boca y la baja en línea recta hasta que llega al estómago, y mientras se lo frota se saborea. Uno hace gestos de desagrado y Dos se frota y se saborea el estómago con más velocidad mientras mueve la cabeza de arriba abajo para hacer un gesto afirmatorio.

Uno coge el gusano con desagrado, lo lleva a su boca, se lo traga, y después de saborearlo unos momentos va hacia Dos bastante animado, lo sacude de lado a lado  y lo abraza. Uno está sorprendido.

10. EXT. PARQUE. TARDE
Uno y Dos, acostados en el carrusel del  parque, observan el cielo, ambos parecen tranquilos pero Dos se incorpora rápidamente, se baja del carrusel y comienza a buscar algo entre sus cosas sin tener mucho éxito.

Uno también se incorpora y observa confundido la búsqueda de Dos. Debajo de una montaña de ropa, Dos encuentra una caja vacía. Dos lleva la caja hasta dónde está Uno y se la entrega en las manos, le quita la corbata a Uno y acto seguido le señala el resto de su ropa.

Uno se quita su ropa y la pone en la caja, pero conserva las llaves de su casa. Va hacia la montaña de ropa de Dos y al dejar la caja en el piso, se pone la primera  camiseta y  sudadera que encuentra a la vista.

11. EXT.PARQUE.TARDE
Dos ve como Uno no se deshace de sus llaves, trepa por un árbol y se sienta allí con los brazos cruzados.
Uno desconcertado, le tira pequeñas piedras que se encuentra en el suelo, pero Dos continua igual, sin mostrar expresión alguna. Uno baja la mirada y sale de cuadro.

12. EXT. PARQUE. TARDE
Uno regresa con una bolsa de papel al mismo punto dónde había estado mirando a Dos, pero Dos ya no está sentado allí.

Uno observa a su alrededor y ya no ve la montaña de ropa, ni el telón de pintura, ni ninguna de las pertenencias de Dos. Uno vuelve al carrusel, pone la bolsa de papel a un lado, se queda dormido allí y anochece.

13. EXT. PARQUE. DÍA
Amanece, la bolsa de papel esta volteada y los gusanos que estaban adentro están por todo el cuerpo de Uno.

Uno se despierta, y se come uno de los gusanos que tiene en el pecho. Se levanta y toca el bolsillo de la sudadera, suenan las llaves, las saca y luego las observa.
Se ríe, y camina hasta la alcantarilla haciendo sonar las llaves, luego las arroja.

14. EXT. PARQUE. DÍA
Uno tiene el cabello hasta los hombros y otra camiseta y  sudadera. Extiende un gran trozo de tela y comienza a pintar mientras tararea.

A lo lejos, Tres; hombre alrededor de los 20 años, cabello negro, de traje y zapatos brillantes, observa a Uno desconcertado.

















Ordinarios (Guion corto cinematográfico)
Published:

Owner

Ordinarios (Guion corto cinematográfico)

Published: