Hausdach nace como un proyecto orientado a solucionar el problema de la poca accesibilidad a energía eléctrica por parte de la población más vulnerable de Chile. Mediante la instalación de paneles solares en los techos de viviendas progresivas, se podría entregar energía eléctrica a las viviendas durante 8 horas diarias, sin la necesidad de, por ejemplo, extender el cableado eléctrico, un proyecto que resulta largo y difícil de realizar hoy en día.

Contextualización y explicación del proyecto.
Las viviendas progresivas de 23,15 m² son construidas periódicamente por varios voluntariados a lo largo del país en sectores de campamentos, dando la posibilidad de una mejor calidad de vida a las familias que las reciben. Los campamentos de por sí son asentamientos irregulares de terreno sin acceso a uno o más servicios básicos (agua, luz, y alcantarillado), por lo que hay sectores donde, a pesar de poder construirse las viviendas, no resulta fácil entregar acceso a la energía eléctrica. 
Animación de la vivienda progresiva con la instalación del panel solar en el techo.
La instalación de paneles solares podría solucionar en gran parte esta problemática, además de tratarse de una energía limpia y renovable, convirtiéndose así también en una solución sustentable ante la urgencia ecológica que estamos viviendo hoy en día.
Logo diseñado con la sensación de estar hecho de papel cortado
hecho con ♥︎
HausDach CL
Published:

HausDach CL

HausDach surge como una solución sustentable ante la dificultad de acceso a energía eléctrica de los sectores más vulnerables de Chile, con la ay Read More

Published: