Jimena Malacria's profile

Tetas y adolescencia.

En la adolescencia se sufren muchos cambios en el cuerpo, en la cabeza en las formas de pensar y de vivir. Es cuando se comienza a investigar el mundo con más seguridades cuando se empieza a dar a conocer el tipo de persona que queremos ser, definiéndolo a través de nuestros gustos prácticas y de cómo vivenciamos nuestra sexualidad.

Hoy elegí cuestionarme y escribir sobre la falta de apoyo informativo en uno de los cambios de la adolescencia como el crecimiento de las tetas.
 El pudor que genera que te crezcan las tetas, Las tetas en la adolescencia
Como miedos
Cambios
Prohibiciones
erotismo
dudas
vergüenza
tristeza
felicidad
 Todos esos son algunos sentimientos que acompañan a las tetas en las adolescentes, por suerte las pibas están haciendo una revolución y eso les va a dar seguridad en todo hasta en las tetas.
No logre encontrar textos acordes al tema, solo encontraba textos de anatomía y fisiología, o en edad adulta, no encontré artículos interesantes sobre cómo nos sentimos en esa etapa de la vida.

Cuando se entra en la edad adolescente y las tetas crecen y pasan ser algo erótico, sexual y personal porque así lo quire el mercado.
Todo el tiempo se está bombardeadas por cómo el mundo quiere las tetas, si son lindas, grandes, redondas, chicas o puntiagudas. Ese marketing hace que muchas veces las adolescentes no se sientan cómodas con las suyas.
No son las de la tele, no son las de mi amiga que anda con pibes, no son las de mi amiga que anda con pibas.
Pedí a mujeres que están cursando la pubertad y la adolescencia que me hablen de las tetas, para partir de una base de este momento ya que como lo dije las pibas están revolucionando todo los esquemas.
Me di cuenta que a pesar de los cambio y avances sociales los miedos y las dudas siguen intactas.

S. 14 años. “Tengo miedo, me las tapo, me fajo porque son super grandes, si se ven algún baboso me va a gritar. “
L 15 años: “Me pongo relleno porque soy una tabla”
A 16 años: ”Tengo una más grande que la otra, re deformes jaja”
V 15 años: “Es horrible ser chata, paso por pibe.”
F 13 años: “no tengo casi nada, igual creo que me siento bien con las que me tocaron, peor parecer Moria Casan”
A 16 años: A mí me gustan mis tetas porque son las que me tocaron y me siento bien así.
Esta última segura tenga un apoyo, un entorno compañero que le hable.
El problema esta en que como los genitales son un tabú, no se habla de eso, no se muestra avergüenza a los adultos responsables, no se puede incluir hablar de tetas en el sistema educativo.
Entonces solo son parte del marketing de lo que nos muestran valido, y si no son así no son.
Esa es una pequeña reflexión que hice sobre el tema, pero sin tener apoyo teórico. Voy a seguir investigando sobre el tema, buscando textos que hablen de sentimientos, pensamientos, marketing y más sobre las tetas.
Tetas y adolescencia.
Published:

Tetas y adolescencia.

Published:

Creative Fields