Irene Borrell's profile

VINOS BASADOS EN POEMAS

Packaging

 VINOS MARSELLA, 
CHARENTON Y BALTIMORE
"Participante de la competencia de arte digital CGTrader " 
https://www.cgtrader.com/


Diseño de etiquetas y packaging para unas botellas muy especiales, inspiradas cada una en un poema; Rimbaud con su poesía “La orgía parisina” representada por el vino blanco; Marqués de Sade con “Justine o los infortunios de la virtud” representada por el rosado y Edgar Alan Poe con tu famoso poema “El gato negro” representada por el vino tinto.
El concepto de estas, es principalmente la escritura misma con sus signos de puntuación, tan importantes como el propio poema, ya que son los que marcan el ritmo de lectura y hacen que disfrutes de este con su melodía mientras lo lees.
Así que hemos utilizado como recurso, los signos de puntuación como elemento principal en la etiqueta, la qual los formaran de manera insinuante, los propios poemas, que será lo que hay dentro de cada signo de puntuación con una tipografía caligráfica, que nos remita a que está escrita a mano, como si fuera un trozo de poema escrito por el propio autor de su puño y letra.
Así que tenemos el vino blanco, con una coma(,), por ser un vino afrutado, floral y suave, que se degusta a cortas pausas, igual que la poesía, que se degusta vero a verso.
El vino rosado, con el punto y como (;), por ser delicado, sensual y aromático, ideal para momentos muy personales y en compañía; y por ser un signo más insinuante y sensual con sus formas.
Y el vino tinto, con un punto(.), por ser robusto, intenso y con un final rotundo. Signo bastante imponente, que suele tener más connotaciones oscuras y que marca un punto y final como el propio poema de Edgar Alan Poe.
Y en el caso de los Packagins, hemos utilizado para la cubierta principal, el recurso de la escritura a mano que hemos utilizado antes dentro de los signos, pero ahora por toda la portada, con el título encima, y el signo de puntuación y información sobre el vino en las otras cubiertas del pack.



VINOS BASADOS EN POEMAS
Published:

VINOS BASADOS EN POEMAS

VINOS BASADOS EN POEMAS Diseño de etiquetas y packaging para unas botellas muy especiales, inspiradas cada una en un poema; Rimbaud con su poesí Read More

Published: