RUAA surge para conmemorar la cocina tradicional Oaxaqueña. 

Por un lado la pieza se diseño para cumplir las necesidades de comer los antojitos mexicanos oaxaquenos, los cuales son una parte importante de la gastronomía de México. Por el otro, se busca hacer alusión a la artesanía mexicana surrealista, los alebrijes, se trata de una figura fantástica que combina elementos fisionómicos de varios animales, ya sean reales o imaginarios, que tienen la capacidad de transformarse y se caracterizan por estar pintados de colores vibrantes.


El objetivo de RUAA es convertir al alimento en una parte fundamental de la estética de la pieza.
Esta pieza esta diseñada para poder comer con ella chapulines sobre un totopo para después ser sumergidos en salsa.
La forma y acomodo de los totopos hacen alusión a los cuernos de los alebrijes y gracias a la variedad de color que dan los totopos lo vuelve interesante y divertido de usar. 
Tiene 3 componentes, el de la izquierda es el contenedor para salsa hecho de cerámica, el del centro, es madera que funciona como contenedor para los chapulines y por ultimo, el de la derecha de ceramica también, es donde se colocan los totopos. 
La forma de la izquierda es para poder transportar el contenedor de la cocina al lugar que lo desees para comer y el de la derecha, es el acomodo de los componentes para ser utilizado por el usuario. 
El propósito de la pieza es representar elementos tradicionales mexicanos que proporcionen una base estética sobre la cual el platillo pueda ser resaltado y así promover la valoración e identificación con la cultura mexicana.

Ademas de que esta pieza te permita generar un tema de conversación y espacio de convivencia en la hora de la comida. 
RUAA
Published:

RUAA

Published: