Waggin es una aplicación que diseñamos con mucho cariño tres compañeras en el curso UX Immersive de UXER SCHOOL para promover la adopción de mascotas sin hogar a través de un matching de afinidad.

Si los perros y gatos se acaban pareciendo a sus dueños 
¿por qué no buscar ese parecido desde el principio?​​​​​​​

EL PROBLEMA
 - Por un lado, queríamos ayudar a todos estos peludos a encontrar un hogar, ya que el abandono sigue siendo un problema en nuestro país y las protectoras no dan abasto.
- Por otro lado, queríamos ayudar a las personas que tienen pensado adoptar. Para jóvenes e incluso adultos, las mascotas son los nuevos hijos. Sin embargo, en muchos casos las adopciones acaban fracasando ¿por qué?
NUESTRA USER PERSONA

Realizamos varias entrevistas con las que pudimos conocer de cerca las necesidades y emociones tanto de personas que quieren adoptar, como de aquellas que ya han adoptado. Así construimos a nuestra usuaria Lidia.
DEFINIENDO EL DESAFÍO 

Con varios insights significativos como resultado de nuestra investigación, nos sumergimos en dos intensas e interesantes sesiones que nos permitieron plantear el siguiente desafío.
¿QUÉ ES WAGGIN?

Después de 453 post-its, 45 prototipos mal dibujados y varias iniciativas que quedaron por el camino, ideamos nuestra propuesta de valor basándonos en el matching de las aplicaciones de citas.
Waggin es una aplicación sencilla y emotiva con varias funcionalidades principales:

1, Test de afinidad - para conectar los perros y gatos con el estilo de vida de la persona que quiere adoptar. La compatibilidad asegura el éxito de la adopción y facilita el periodo de adaptación de la mascota a su nuevo hogar.

2, Perfiles de mascotas - la persona puede conocer su perro o gato antes de ir a adoptarlo a la protectora. A la hora de decidirse, cuanta más información mejor.

3, Historias felices  - ¡Adoptar tiene premio! Las personas que cuentan su historia ganan de regalo un pack de bienvenida con muestras de comida y accesorios personalizados para su mascota. 
NUESTRA PERSONALIDAD

El nombre viene del verbo WAG que hace alusión al movimiento de colita que hacen los perros cuando están contentos ¿Qué palabra podía simbolizar mejor la amistad especial que hay entre una persona y su mascota?
Además, quisimos que los colores transmitieran alegría, tranquilidad, amor y fidelidad, todo lo que nos aportan las mascotas. Para los textos escogimos una voz amigable y comprometida.
ASÍ FUNCIONA WAGGIN
En Waggin facilitamos la adopción de mascotas e intentamos que esa adopción tenga un final feliz.​​​​​​​
Waggin
Published:

Waggin

Aplicación creada en el curso UX Immersive de UXER SCHOOL, aplicando todas las metodologías de diseño UX para conectar mascotas que buscan un hog Read More

Published:

Creative Fields