Andrea Arques's profile

Claus Vega

InDesign
Branding


Brand Identity & Electronic Press Kit
2019/2020

Claus Vega es un productor chileno-alemán que se pasó la infancia rodeado de música clásica y la adolescencia entre el punk y el rock progresivo. Todas estas influencias son absolutamente patentes en su manera de producir y de llevar su propuesta a los directos, en los que también hay sonidos orgánicos e instrumentos clásicos.








Partiendo del análisis previo de la propuesta musical de Claus, su identidad se basa en la mezcla que le hace característico: el perfeccionismo alemán y el latin-flow. La mezcla de instrumentos clásicos con sonidos orgánicos. Una propuesta personal, como su identidad, que mezcla ambos mundos para crear un inusual paisaje electrónico.

El mixerboard es el punto 
de partida para desarrollar
la identidad visual de Claus

El logotipo y otros elementos visuales nacen de las formas geométricas presentes en la tabla de mezcla y del movimiento orgánico que surge al crear música. Manteniendo la coherencia visual del logotipo, el monograma “CV” hace alusión al mixer board convirtiéndose en un elemento icónico y reconocible en la que se pueden ver las letras “c” y la “v” a partir del espacio negativo.​​​​​​​





La tipografía elegida, FoundersGrotesk, es una tipografía sans serif grotesca, geométrica, muy purista, neutral y legible. La tipografía escogida representa el perfeccionismo alemán de Claus, mientras que los juegos visuales y la composición tipográfica es lo que la hace singular, aportando un punto espontáneo, orgánico y experimental, como su propuesta musical.








Para la paleta cromática partimos de la sustracción y la adición, del negro y del blanco como base. Sobre esta síntesis cromática añadimos una paleta de color secundaria que funciona como notas de color que hacen la identidad más contemporánea y contrastada.

En las aplicaciones y en la dirección de arte de las fotografías, buscaremos siempre representar universos visuales inusuales. El objetivo es transmitir un ambiente abstracto, orgánico y experimental que acompañe la música y nos ayude a perdernos en un paisaje visual, experimental y fluido.
​​​​​​​









Thanks for appreciate
and share.


www.andreaarques.com




Claus Vega
Published:

Claus Vega

Published: