Juan Ignacio Scocozza's profile

Colección | Cosificados

Si esto es un hombre
Levi narra su internamiento en Monowitz, un campo de trabajo dependiente del de Auschwitz a comienzos de 1944. Pronto comprende que aquello es una ruleta rusa, una suerte de juego cruel en el que puede morir cualquiera. Las descripciones de los trabajos que son obligados a llevar a cabo los presos, los castigos a los que se los somete, las condiciones de vida que mantienen, son tan espeluznantes que sorprende verlas narradas de una manera tan expositiva, casi desapasionada. Levi describe con puleritud ese proceso que, poco a poco, priva a los seres humanos de su condición de hombres para convertirles en esclavos.
Portada
Doble página de legales y dedicatoria
Legales :: Legals
Doble página de apertura de capítulo 1 :: First chapter's double opening page
Doble página con nota o llamada :: Double page with a little note
Detalle de nota o llamada :: Little note in detail
Contratapa
Marilyn Monroe :: El cuerpo del delito
El autor nos ofrece mucho más que una biografía. A través del análisis serio de la vida de Marilyn Monroe, sus películas y su relación con la cultura de nuestro tiempo, retrata a una persona intuitiva, inteligente y sensible, a quien se le negó poder dar su verdadera imagen, razón por la cual su figura emerge como la matriz de la objetivización del cuerpo y la imagen femenina.
La Ilíada o el poema de la fuerza
Los que soñaron que la fuerza, gracias al progreso, pertenecía ya al pasado, pudieron ver en este poema un documento; los que saben discernir la fuerza, hoy como antes, en el centro de toda la historia humana, encuentran en él el más bello, el más puro de los espejos. La fuerza es la que hace de quien quiera que le esté sometido, una cosa. Cuando se ejerce hasta el fin, hace del hombre una cosa en el sentido más literal, pues hace de él un cadáver. Había alguien y, un instante después, no hay nadie. Éste es un cuadro que La Ilíada no se cansa de presentar.
Lomos
Colección | Cosificados
Published:

Colección | Cosificados

Cosificados es una colección de libros heterogénea en su tipología de textos (amalgama novelas, biografías, ensayos científicos, filosóficos, etc Read More

Published: