Sebastián Martínez's profileJuliana López Vargas's profile

Silubra

Silubra es una marca que produce joyería en plata 925 hecha a mano de la diseñadora alemana (radicada en Colombia) Paula Diederichs.
Identificador

Al tratarse de una piezas elaboradas de forma artesanal, la idea era mostrar a nivel gráfico esas irregularidades que caracterizan y hacen únicas a cada pieza que se produce sin llegar al exceso de la textura. Esto representado en un logotipo que parte de la fuente Suburban de Rudy VanderLans (Emigre) con modificaciones.
Modificaciones
Descriptivo

Al logotipo lo acompaña un descriptivo sobre el quehacer de la marca que resalta la pureza de la plata que se usa en cada pieza.
Tipografía

Titulares y destacados: Suburban (Emigre)
Complementaria: Muli (Vernon Adams)
Color
Recursos gráficos

Silubra complementa su sistema gráfico con dos tipos de ilustraciones para ser aplicadas tanto en las piezas de comunicación como en los productos.

Por un lado tenemos ilustraciones figurativas que hacen alusión a lo orgánico. Una representación de la biodiversidad en la que convive la marca ya que uno de los principales referentes para la creación de las piezas, es la naturaleza de Colombia.

Por otro lado tenemos ilustraciones abstractas haciendo un homenaje a la historia de la creadora de la marca. Un estilo que se asemeja a los patrones creados en platería nórdica que Paula Diederichs admiraba en su niñez en Alemania.
Aplicaciones
Patrones
Aplicados en joyería
Impresos
Tarjetas de presentación - Caja para envíos - Bolsa
Estudio: Cuántika
Dirección de arte y diseño gráfico: Juliana López
Dirección creativa y diseño gráfico: Sebastián Martínez
Silubra
Published:

Project Made For

Silubra

Diseño de identidad para marca de joyería en plata realizada en Colombia.

Published: