Jorge De la Paz's profile

ABC ilustrado de los quiltros [book]

ABC Ilustrado de los Quiltros (2019)
Idea, textos e ilustraciones por Jorge De la Paz.
Editorial Planeta Lector

//
"Quiltro" es una palabra mapuche de la época precolombina para referirse a los perros. la primera vez que se incluyó dentro de un diccionario fue a fines del siglo XIX y en él ya se indicaba que era una palabra propia de Chile que hacia referencia a un "perro pequeño". Sin embargo, hoy asociamos al quiltro con un perro que no es de raza, que es mestizo y, en algunos casos, callejero.

Este libro tiene 27 tipos de perros quiltros desde la A a la Z y cada uno. También tiene un apartado  sobre tenencia responsable y adopción.

.

"Quiltro" is a Mapuche word from pre-Columbian times to refer to dogs. The first time it was included in a dictionary was at the end of the 19th century and it already indicated that it was a Chilean word that referred to a "small dog". However, today we associate the quilter with a dog that is not a breed, that is mestizo and, in some cases, a stray. 

This book has 27 types of quilter dogs from A to Z and each. It also has a section on responsible tenure and adoption.

//


//

//

//

ABC Ilustrado de los Quiltros (2019)
Autor: Jorge De la Paz
72 páginas
Tapa blanda

//


~


site  .  instagram  .  society6  .  YouTube  .  Coraje Estudio

Jorge De la Paz / 2021 / Todos Los Derechos Reservados


​​​​​​​​​​​​​​
ABC ilustrado de los quiltros [book]
Published:

Owner

ABC ilustrado de los quiltros [book]

ABC ilustrado de los quiltros es mi primer libro de autor. Escrito e ilustrado. Editado por Editorial Planeta Lector. (2019)

Published: