Ana Larco's profile

Reto de Emprendimiento Urbano

Reto de Emprendimiento Urbano
Buscábamos a las mentes más innovadoras de la ciudad, los mejores emprendedores urbanos/as
Quito está enfrentando un crecimiento, tanto demográfico como económico, sin precedentes; frente a esto el sector público no se ha visto capaz de atender a las nuevas necesidades que aquejan a la ciudad. Como respuesta esta problemática, en el 2017, IMPAQTO con el apoyo del BID Lab lanza el primer reto de innovación abierta para que la ciudadanía presente soluciones ante determinados desafíos urbanos.
A continuación les presento a Lili Jaramillo, CEO de Nativus, emprendimiento ganador (2018) en la categoría Ciudades Verdes. Nativus, es una empresa que busca generar investigación biológica, de diseño y social con el fin de poder asesorar a constructores e implementadores de espacios verdes de Quito.
Lanzamos el primer reto de innovación abierta en Quito para encontrar soluciones concretas
El objetivo era alcanzar 350 propuestas para todos los desafíos urbanos y así obtener 3 ganadores que logren transformar la ciudad. Junto con el área de comunicación de IMPAQTO, desarrollamos la estrategia comunicacional y bajada creativa para presentar el espectro emprendedor a la ciudadanía y encontrar a los emprendedores urbanos que cumplan con la meta trazada.
Cree imágenes que conecten con aquellos/as valientes que querían cambiar la ciudad
Fui parte del proceso desde cero, definí el nombre oficial del Reto; diseñé la imagen del Reto y todos sus aplicativos para convocatoria en redes sociales; realicé la dirección de arte de los vídeos promocionales del Reto y piezas para aliados. La imagen central del Reto toma como referente lugares icónicos de Quito.
El resultado fue soprendente: + de 570 propuestas, + de 10.000 votos y en 2 años, 8 propuestas innovadoras para Quito
En su primer año, El Reto de Emprendimiento Urbano, cerró la convocatoria con 570 propuestas, + de 10.000 votos de apoyo y 3 estupendas ganadoras.
En 2018 el Reto abre por segundo año una convocatoria y reúne + de 400 propuestas, + de 5000 votos de apoyo y 5 ganadores. Ahora, estos/as ocho emprendedores urbanos, están trabajando en  soluciones disruptivas para tratar problématicas concretas en Quito: contaminación, desigualdad de género, migración, desperdicios, etc.
¡Gracias por ver!
Reto de Emprendimiento Urbano
Published:

Reto de Emprendimiento Urbano

Published: