Ana Larco's profile

Campaña de lectura: El Poder de la Palabra

El poder de la palabra: Campaña de Lectura FCE Ecuador
La lectura es una gran herramienta, y el libro es el medio que despierta el espíritu
En Ecuador, 5 de cada 10 personas dedican tan solo una hora a la lectura por semana. Desde hace 4 años el Fondo de Cultura Económica del Ecuador cumple la valiosa labor de promover la lectura en el país desde edades tempranas. En 2016 el FCE Ecuador organizó la campaña de lectura, El Poder de la Palabra, misma que contó con 3 etapas: donación de libros para mujeres privadas de libertad, capacitación y encuentro.
Leer significa tener una experiencia con uno mismo
En esta ocasión, diseñé la identidad de la campaña y materiales de apoyo para promocionarla: fichas de speakers, bolsos para los asistentes, cartas y los libros a las PPL, pines, un brochure con toda la información sobre la Campaña e información para la convocatoria en redes sociales.
La reflexión del lector ayuda a la introspección
Todas las etapas de la Campaña tuvieron gran acogida y concurrencia. Se donaron + de 100 libros al Centro de Reclusión Latacunga, los talleres de capacitación tuvieron + de 100 asistentes interesados en aprender nuevas metodologías de promoción a la lectura; y el encuentro tuvo + de 20 speakers: escritores, maestros, ilustradores y promotores de lectura. Las fotografías fueron tomadas en la  primera sede del Fondo de Cultura Económica Ecuador / Librería y Centro Cultural Carlos Fuentes.
Todas las fotos fueron realizadas en las instalaciones del FCE Ecuador / Librería del Fondo Carlos Fuentes en Quito, sede del Encuentro de Lectura El Poder de La Palabra
Campaña de lectura: El Poder de la Palabra
Published:

Campaña de lectura: El Poder de la Palabra

Published: