Natalia Romero's profile

Claudia Murillo - Branding Project



C L A U D I A  M U R I L L O 

Es una Líder Creativa y Diseñadora de Innovación Empresarial que a través de su amplia experiencia en el sector, ofrece un servicio personalizado de asesorías para capacitar a personas y organizaciones que quieran transformar el mundo a través de la creatividad y el diseño empresarial significativo.

El objetivo de este proyecto de identidad es en principio transmitir la idea de un servicio profesional que a través de las asesorías, Claudia Murillo prestará a sus clientes. Por otro lado contar una historia, una filosofía de vida, basada también la sostenibilidad, la naturaleza, el planeta tierra, el arte y cómo a través de esta filosofía trae con ella experiencias que convierten la marca en ejemplo, inspiración y cómo crea un vínculo con otros proyectos que bajo esa misma idea creativa y emprendedora, también nacen de ella.

Para la propuesta de marca partimos de la idea de transmitir a través de lo visual, sus experiencias personales que se convirtieron en un acto de resiliencia y que llevan con ella un mensaje emocionalmente poderoso e íntimo, de esta forma decidí crear una relación directa a nivel conceptual y visual con la técnica japonesa llamada Kintsugi, también conocida como el arte de la resiliencia o la belleza de las cicatrices, que es la práctica de reparar fracturas de la cerámica con barniz o resina espolvoreada con oro. Esta técnica plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse. Así, al poner de manifiesto su transformación, las cicatrices embellecen el objeto, dándole un nuevo valor. De esa manera se da el caso de que antiguas piezas reparadas mediante este método sean más valoradas que piezas que nunca se rompieron. Cicatrices de oro/ Golden scars.

Esta idea bajo el concepto y la filosofía del Kintsugi, no solamente tiene relación con el significado del crecimiento y amor personal, sino también evoca el propósito de la marca para con sus clientes, Claudia Murillo es el oro, es aquel barniz que une las piezas y le da valor a sus clientes, a la resiliencia y la transformación a través de su propósito.




¡ G R A C I A S  P O R  V E R !

Claudia Murillo - Branding Project
Published:

Owner

Claudia Murillo - Branding Project

Es una Líder Creativa y Diseñadora de Innovación Empresarial que a través de su amplia experiencia en el sector, ofrece un servicio personalizado Read More

Published: