El Nevado de Toluca
El Nevado del Toluca en realidad no es el volcán más difícil de escalar, pero su altura puede jugar malas pasadas a quien no haya experimentado las montañas. 
La carretera llega a muy pocos metros del primer punto de avistamiento de las dos lagunas, la del sol y la de la luna, que yacen en lo que antes era el cráter del volcán y que eran consideradas sagradas por comunidades Xólotl, según los restos arqueológicos que acá se han encontrado. 
Desde ahí se puede bajar a rodear las lagunas y desde ese punto seguir los senderos para lograr llegar a uno de los nueve picos que las rodean. El más alto está a 4700m.s.n.m y el más seguro de subir sin equipo está a 4500. 
Vale la pena bajar del volcán y visitar Toluca. Una pequeña ciudad, capital del Estado de México cuyo centro está rodeado de catedrales de diferentes órdenes católicas, lo cual muestra unas grandes diferencias artísticas en cada una. Allí mismo está el Cosmovitral, un invernadero construido con vitrales que tiene diferentes especies de flora mexicana y una tienda de cáctus que vale la pena visitar.  
Datos Técnicos
Transporte y guianza: Ecotura (realmente recomendados, son de los mejores guías de CDMX). 
Presupuesto: 1800 MXN / PAX
Fecha: Enero 2018
El Nevado de Toluca
Published:

El Nevado de Toluca

Subida al volcan nevado de Toluca con Ecotura

Published:

Creative Fields