Joell Tenjo's profile

Querato challenge, 110 retratos /Sketch portraits

Los 110 retratos en sketch realizados durante varios meses fueron el resultado de un  reto llamado #queratochallenge que hice a través de redes sociales. Familiares, amigos y seguidores de mis cuentas en Instagram y Facebook de distintas edades, profesiones y habilidades  fueron los participantes de este ejercicio.
 
El proyecto inició con un pequeño ejercicio de introspección a través de un autorretrato, después decidí involucrar a la gente en una dinámica de trueque para poder dibujarlos y que ellos se atrevieran a dibujarme, un dibujo por otro era la idea y fue un éxito. Todo esto lo hice con el propósito de poder practicar a diario mis dibujo y mejorar mi habilidad pero después se convirtió en un juego en el que más y más personas querían participar. Inicié con 10 personas y hubo gran interés así que decidí hacerlo de nuevo hasta que llegue a más de 100 personas.
 


El autorretrato fue un  ejercicio de introspección, un buen inicio para realizar una  auto evaluación, después de eso me dí cuenta que necesitaba mejorar y decidí dibujar a los demás.






Fotografía por : Danilo Hernández.


El Sketchbook: todas los retratos fueron registrados en una libreta, los dibujos los realicé en mi tiempo libre y cuando encontraba una oportunidad de aprovechar el tiempo. 





#queratochallenge











¡Un dibujo por otro!
Muchas personas se atrevieron a dar su versión mi, recolecté alrededor 70 dibujos. Es muy interesante ver  la gran creatividad sobre la representación de un mismo individuo a través múltiples lenguajes y estilos.









Si llegaste al final del proyecto ¡Agradezco tu tiempo e interés!


 Al finalizar éste ejercicio, como último paso decidí realizar un autorretrato para darme cuenta que había mejorado aunque sea un poco con respecto a mi primera aproximación introspectiva.


Instagram: @querato.concept


Querato challenge, 110 retratos /Sketch portraits
Published:

Owner

Querato challenge, 110 retratos /Sketch portraits

Querato challenge , 110 sketch portraits

Published: