Tour Delirio

«Tour Delirio es un proyecto transmedia que busca, al ritmo de la salsa y a través de una deriva por una ciudad inspirada en el contexto latinoamericano, relacionar nuestras vidas diarias con la vigilancia estatal, corporativa y social.»

— María Juliana Soto | Directora del proyecto
Proyecto creado por María Juliana Soto, ganadora de la "Beca para medios creativos de Mozilla"
Identidad

Tour Delirio se creó como una metodología para explicar conceptos complejos (internet, vigilancia, feminismo), de una forma sencilla y cotidiana.

Para el desarrollo del identificador se trabajó con la fuente Tarzana diseñada por Zuzana Licko (Emigre). La idea era realizar un logotipo que reflejara el concepto de «recorrido» de forma sintética para que funcionara sobre cualquier estilo ilustrativo complementario que se trabaje desde el Tour Delirio.

De la mezcla de las letras D y J de la tipografía se forma una flecha en dos versiones que nos sirven de isotipo para las versiones más reducidas.
Logotipo

Como resultado tenemos un logotipo en dos variaciones (vertical y horizontal).
Estructura
Color

Para esta primera edición del Tour Delirio se trabajó con una paleta de colores intensos complementados con un tono oscuro para reflejar esos colores de la noche, el neon y la psicodelia.
Salsa y vigilancia

En esta primera edición del Tour Delirio se trabajó en un motion comic llamado Salsa y Vigilancia, para el que se crearon una serie de personajes femeninos.
Estudio de rostros
Personajes secundarios
Imágenes fijas
Bocetos
Lanzamiento

Para el lanzamiento del proyecto se realizaron una serie de impresos para ambientar los espacios de la chiva en la que se hizo un recorrido por la ciudad de Cali presentando cada uno de los capítulos y unos performance. También se realizaron unas piezas promocionales para el evento Mozilla Festival 2018 (MozFest) en Londres, donde el proyecto tuvo su propio espacio.
Ingresa a la página web del proyecto para conocer todos los motion comics que se realizaron: tourdelirio.com/td

Dirección de arte y creación de personajes: Juliana López
Dirección creativa y diseño gráfico: Sebastián Martínez
Diseño de escenarios: María Alejandra Posada
Diseño de escenarios: Daniela Casanova
Tour Delirio
Published: