A l i e n
T-shirt Design
Process 
1. Sketch - Al comenzar una ilustración, empiezo a trazar sin preocuparme mucho por la calidad del boceto, lo importante acá es hacer una buena composición, en este caso, si sólo tengo que hacer un personaje, trato de rellenar casi todo el lienzo o espacio de impresión sólo con las partes de su cuerpo.
2. Sketch 2 - Después de haber definido bien la forma y proporciones del personaje, empiezo a trazar nuevamente limpiando el boceto, ya que será una ilustración vectorial, no es necesario hacer trazos pulcros, al menos me sirve así y creo que cada uno conoce mejor sus propios bocetos.
3. Delineado - En este paso ya empiezo a trabajar en Illustrator, redibujo y de paso voy corrigiendo algunas cosas que no se pudo ver bien en el boceto, siempre suelo dibujar los trazos con la pluma y usando mouse, esto es porque me da más libertad de controlar la valoración de linea y puedo simular un trazado hecho con pincel, para otras partes que son mas repetitivas uso el trazo normal del Illustrator. En este proceso también puedo agregar los primeros de talles de contraste.
4. Contraste - Con un color base puedo ir agregándole más detalles de contraste e algunas partes para que no se vea tan vacío, estos detalles simulan la sombras más oscuras, así logramos una efecto de dramatismo. 
5. Luces - Al tener un color base oscuro, es más fácil poder agregarle luces, este proceso es mucho más libre y el que más disfruto ya que no tenía una referencia inicial de como serían estas luces en mi boceto. Lo importante en esta etapa es definir bien de donde viene la luz, darle una dirección para poder tener un orden.
6. Rebote de luz - Un recurso muy usado en mis ilustraciones es utilizar la luz de rebote, es más conveniente usarlo cuando tengo un fondo oscuro igual al trazado de la ilustración. 
7. OK - Por último agrego un fondo para poder resaltar mejor al personaje, la variación de color y adición de un cuarto color viene por parte del feedback de cliente. 🖖👽
ALIEN
Published:

Owner

ALIEN

Published: