DUNE de Alejandro Jodorowsky

Póster realizado por encargo de la versión cinematográfica de Alejandro Jodorowsky, basada en la novela de Frank Herbert.
Considerada por muchos la película de ciencia ficción más grande de la historia del cine, “desgraciadamente” jamás filmada.
Es sin dudas también, la película más influyente en el género, ya que en su imposibilidad de existir, dejó un legado imborrable en films de la talla de Star Wars, Alien, Blade Runner, El Quinto Elemento y un sinfín de películas que de manera directa o indirecta han sido afectadas por el febril delirio de un pequeño grupo de visionarios adelantados para la época: Jean Giraud “Moebius”, Chris Foss, H. R. Giger, Dan O’Bannon y el mismo Jodorowsky.
El film iba a ser protagonizado por Brontis Jodorowsky, Orson Welles, David Carradine, Mick Jagger, Udo Kier, Amanda Lear y Salvador Dalí, como el Emperador del Universo. La banda sonora estaba a cargo de Pink Floyd y Magma.
Cuando me invitaron a participar de este proyecto, supe que se trataba de algo grande porque tiempo atrás había sentido una especie de llamado a conectarme con la obra. El trabajo me llevó un año y medio de dedicación, tarea que asumí con responsabilidad y devoto respeto, principalmente hacia aquellos jóvenes artistas que con su incansable potencial de crear mundos nos invitaron a crear los nuestros.
Jodorowsky's Dune
Published:

Jodorowsky's Dune

Póster realizado por encargo de la versión cinematográfica de Dune de Alejandro Jodorowsky, basada en la novela de Frank Herbert.

Published: