En 2014, se nos llama para formar parte de las actividades para rendir homenaje al Maestro Bermúdez a 100 años de su nacimiento -el 22 de agosto- desde la Facultad de Arquitectura (hoy Facultad de Arquitectura y Diseño) de la Universidad de Panamá.

Dentro del saco de acciones para el homenaje estaba un conversatorio, y la exhibición de la obra arquitectónica en la que tuvo parte, en algunos casos, junto a René Brenes y a Guillermo de Roux, otro par de maestros, realmente. La recopilación del material para la exhibición y el diseño de la misma estuvo a mi cargo, en ese momento, estudiante de arquitectura, junto a un grupo selecto de estudiantes de la facultad que también tomó parte en la realización y montaje de la muestra.

 Luego de más de un año de trabajo; incluyendo temas investigativos recopilatorios, diagramación editorial, búsqueda de imprenta, etc; hemos llegado a presentar nuestra primera publicación, donde hacemos una selección -que no pretende ser oficial- de la obra de Ricardo J. Bermúdez Alemán, importante figura para el país, por demás, arquitecto, poeta, humanista.

José Isturaín, amigo y mentor, ha sido la persona que más aliento brindó a la realización de esta publicación, otros maestros estuvieron y estan siempre en el quehacer; Francisco Javier Erroz y José Acosta.


En el diseño de funda colaboró el LASER CUTTING SHOP.
Disponible en la web, aquí.
RJB | 100 Años
Published:

Owner

RJB | 100 Años

Published:

Creative Fields