Acciones Sonoras

«Acciones Sonoras no tiene un género musical favorito, nuestra prioridad son las historias. Aquí encontrarán la misma diversidad que tienen nuestros músicos: del hardcore, a la salsa y del funk, al currulao».
Acciones Sonoras es un proyecto transmedia que busca hacer un recorrido para documentar la creación sonora de artistas del suroccidente colombiano. La dirección estuvo a cargo de Diana Trujillo, con la producción del equipo de Algo en Común.
Isologo

La identidad general de Acciones Sonoras parte de un símbolo de barras que simulan la visualización del sonido en un entorno gráfico interviniendo las dos palabras que componen el nombre. Esta forma de ver representado el sonido hace que la marca sea dinámica y pueda estar en constante variación de acuerdo con los sonidos que se quieran mostrar.
Mosca

Partiendo del símbolo, se crea la mosca que identifica al programa en su forma más mínima. Ésta se presenta por medio de una transición que muestra rápidamente las tres regiones que componen el suroccidente colombiano para después quedar fija en el símbolo general.
Íconos

Las líneas que componen el símbolo sirvieron como insumo para generar una serie de íconos que acompañarían algunas piezas de comunicación.
Color

Dada la naturaleza dinámica de la identidad, se generó una paleta de colores que permitiera jugar con diferentes colores de acuerdo a las temáticas que se abordaran en los contenidos.
Lower Thirds

Se crearon dos modelos de lower thirds que sirvieran para identificar a los entrevistados ya sea que estuvieran hablando a la cámara o no.
Redes sociales

Se desarrollaron una serie de imágenes que sirven de cover image para las diferentes redes sociales que maneja el proyecto.

Dirección de arte y diseño gráfico: Juliana López
Dirección creativa y motion graphics: Sebastian Martinez
Diseño gráfico: Jairo Diaz
Acciones Sonoras
Published:

Project Made For

Acciones Sonoras

Acciones Sonoras es un proyecto transmedia que busca hacer un recorrido para documentar la creación sonora de artistas del suroccidente colombian Read More

Published: