ROBO

«—¿y los taches? ¿la chaqueta? ¿dónde están tus botas con puntera?— Me dijo que los crocs son mucho más cómodos. Él es todo un señor y la chaqueta hace calor».

El punkero de mi pueblo (Japy Lora)
Robo es un cortometraje documental dirigido por Sebastián Duque y producido por Felipe Muñoz que cuenta la historia de Roberto Robo Valverde, un icónico baterista caleño que ha sido parte de las legendarias bandas de punk Black flag y Misfits. Este cortometraje hace parte de la investigación de lo que será el largometraje Un Punk Tropical.

Este corto es ganador de la convocatoria de estímulos a nuevos creadores del Ministerio de Cultura y Señal Colombia.
Concepto

KITSCH / PUNK

El manejo gráfico se fundamenta en la idea de ser punk en una ciudad como Cali, donde lo kitsch es muy fuerte y a pesar de las imágenes religiosas y la música salsa, se convive con subculturas como el punk y el hardcore. Un ejemplo de ello es la casa del protagonista de esta historia.

[Cuadros extraídos del cortometraje]
Título principal
Canción del título principal por: Juan Felipe Navia
Roll de créditos
Canción: El punkero de mi pueblo
Composición: Juan Felipe Navia
Interpretación: Japy Lora con Paul Becerra (voz)
Producción: El pollo records
Reel gráfico
Lower thirds y tratamiento de fotos de archivo
Trailer
Cartel
70 x 100 cm
Banda sonora

La banda sonora estuvo a cargo de Juan Felipe Navia y la producción de El pollo records. De ahí sale la canción El punkero de mi pueblo, un single de descarga libre interpretado por Japy Lora y con la voz de Paul Becerra (Vagales).

Canción: El punkero de mi pueblo
Composición: Juan Felipe Navia
Interpretación: Japy Lora (música) con Paul Becerra (voz)
Producción: El pollo records

También se puede escuchar en plataformas digitales: Deezer, Spotify, Tidal.
Redes sociales
Aprovechando la esencia gráfica del punk (collage y la fotocopia), se realizaron una serie de post que deconstruyen algunos de los discos en los que participó Robo.

Créditos generales de cortometraje

Dirección y Guión Sebastián Duque Muñoz | Producción general Andrés Felipe Muñoz Anduquia | Dirección de fotografía Juan Felipe Martínez, Carlos Satizabal | Montaje Santiago del Campo Asesor de montaje Rodrigo Ramos Estrada e.c.c.a. | Post producción de audio Síncrono estudio | Post producción de imagen We Make Color | Música original Juan Felipe Navia
ROBO
Published:

Project Made For

ROBO

Robo es un cortometraje documental dirigido por Sebastián Duque y producido por Felipe Muñoz que cuenta la historia de Roberto Robo Valverde, un Read More

Published: