Hugo Sebastián Castorina's profile

Ilustración de la Divina Misericordia

"La humanidad no encontrará la paz hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia".
"Di a la humanidad doliente que se refugie en mi Corazón Misericordioso y Yo la colmaré de paz..."
Con estas frases inicia nuestro Señor sus apariciones ( 1931- 1938 ) a sor María Faustina Kowalska, humilde religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre de Dios, en Plock (Polonia), a la cual enseñó una nueva forma de devoción a la Divina Misericordia. Luego Jesús le dijo:
"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo blanco representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas... Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi Misericordia en el mismo instante en que mi Corazón, que acababa de emitir su último latido, fue abierto en la Cruz, con la lanza".
La primera imagen de la Divina Misericordia, fue pintada por E. Kazimirowski en Vilna ( Lituania), entre enero y junio de 1934, bajo las indicaciones de Santa Ma. Faustina.
Aquí les dejo la imagen pintada por A. Hyla según la visión de Faustina.
Con profundo respeto quise hacer una ilustración de Nuestro Señor Jesús.
Encontrarán más sobre la aparición de Jesús a Santa Faustina en "Diario La Divina Misericordia en mi alma", escrito por ella y dictado por Nuestro Señor.
Hay algo lindo a destacar y es la festividad de la Divina Misericordia en toda la Iglesia. El Señor Jesús le dijo a Santa Faustina: "Deseo que esta imagen se bendiga solemnemente el primer domingo después de Pascua de Resurrección; ese domingo se celebrará la fiesta de la Misericordia. En aquel día se abrirán todas las compuertas a través de las cuales fluyen las gracias divinas; el alma que acuda a la Confesión y reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de las culpas y del castigo..."
Jesús pidió a sor Faustina y por medio de ella a todo el mundo que veneremos su pasión y muerte a las tres de la tarde, hora en que El murió en la cruz.
Sus palabras fueron: " A las tres de la tarde implora mi misericordia especialmente para los pecadores. Y aunque sea un breve instante, piensa en mi pasión, sobre todo en el abandono en el momento de mi agonía. Es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo... En esa hora no rehusaré nada al alma que me pida algo apelando a mi pasión".
JACULATORIA: - El Salvador enseñó a sor Faustina que rezara : "Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en ustedes confío".
CORONILLA O ROSARIO DE LA MISERICORDIA
El Señor le dijo además:
"Oh, ¡qué enorme caudal de gracias derramaré sobre las almas que recen esta coronilla! Las entrañas de mi Misericordia se enternecen por aquellos que rezan la coronilla".
"La rezarás con un rosario común del modo siguiente: primero dirás un Padrenuestro, un Avemaría y el Credo. Después en las cuentas del Padrenuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero".
"En las cuentas del Avemaría, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".
"Para terminar dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero"
"Hija mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. Por el rezo de esta coronilla me agrada conceder todo lo que me pidan. Los sacerdotes la recomendarán a los pecadores como última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si la reza una vez tan sólo, recibirá la gracia de mi Misericordia infinita. Rezada al lado de los agonizantes, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo juez, sino como Salvador Misericordioso".
"Escribe esto para las almas afligidas: Cuando el alma ve y reconoce la gravedad de sus pecados, cuando se descubre ante sus ojos todo el abismo de miseria en que ha caído, no se desespere sino que se arroje con confianza en los brazos de mi Misericordia, como un niño entre los brazos de su madre amadísima".
Ilustración de la Divina Misericordia
Published:

Ilustración de la Divina Misericordia

Pequeño dibujo de Jesús Misericordioso, basado en la bella imagen pintada por A. Hyla, según la visión que tuvo Santa Ma. Faustina. La imagen sag Read More

Published:

Creative Fields