Hola mis queridísimos Compatriots! Este es el proyecto de rebranding para Little Viejo, un muchacho salvadoreño, creador de contenido positivo, productor audiovisual, adicto al pan francés & emprendedor.

Iván Bustillo, más conocido como Little Viejo, comenzó a hacer videos en YouTube en el 2011 y ha hecho crecer una comunidad de más de 750mil subscriptores y otra gran cantidad de números en todas sus otras redes sociales. Esparce mensajes positivos, chistosos y alegres a donde sea que se encuentra.



Así como su contenido ha evolucionado con el tiempo, Iván sentía que era necesario evolucionar el aspecto visual de su marca para poder conectar con nuevas generaciones y crecer con las que han crecido con el.

Tuvimos varias sesiones creativas, unas aquí en el país y otras con llamadas de baja conexión (Facebook Messenger nos funcionó mejor que Skype). Hasta que llegamos a una marca con la cual nos sentíamos seguros y emocionados de presentar al mundo.

Sesiones creativas: 70% risas y chistes, 30% Zoom de 240% revisando alineación entre la i y la jota.

Punto de Partida

Trabajamos en base a su logotipo actual, que ya llevaba más o menos 5 años bajo el mismo formato. El logotipo incluía el nombre completo y el bigote en una sola imagen. La nueva propuesta tenía que no ser del todo ajena a esta, pero sí un cambio sustancial.

1. Marca

Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier camino gráfico, se desarrollo junto con Iván las bases de la marca: la visión, la misión, objetivos y descripción de materiales a desarrollar.




2. Moodboard

El moodboard seleccionado definió las bases creativas para el camino gráfico a desarrollar. Entre los aspectos nuevos a la marca se encontraban:

+ un color complementario a la paleta actual
+ la inclusión de iconografía dentro de la comunicación
+ la reinterpretación del ícono/bigote actual

3. Logotipo

A la hora de realizar las propuestas de logo para la marca, se decidió eliminar el bigote que había estado integrado con el texto "little viejo" y se exploró una interpretación más moderna.


La evolución de la propuesta seleccionada

4. Isotipo

El bigote, la metáfora visual más puntual a lo "viejo" de la marca, debía de poder ser utilizada sola, con el propósito de expandir el uso recursos visuales para la marca.
5. La Mascota

Además, se creó una mascota para la marca que podía ser utilizada como un personaje dentro de la comunicación & mercadería que partió del bigote, la cual fue bautizada como Pacomjito.



6. Recursos Gráficos

La tipografía seleccionada fue Avenir por sus características modernas y flexibilidad. 



Además, se crearon distintos fondos y texturas para la marca que crean una comunicación más dinámica. 



7. Aplicaciones

La mayor carga de la marca es audiovisual, por lo que los elementos fueron tratados para funcionar en el universo de medios digitales de littleviejo.




La introducción de los videos  tuvo un cambio significativo: la canción se mantuvo, pero musicalización se hizo un poco más roquera.


El cierre de los videos abre la posibilidad a los seguidores de los videos a encontrar otro contenido
desarrollado previamente en el canal y medios digitales externos, además de contar con una sección donde
pueden ser expuestos como "cara sexy de la semana"


En Facebook se diseñó una adaptación tipo meme para crear una versión nativa del medio basada 
en fracciones de videos que se suben a YouTube.




La página web recibe mucho carga visual y se mantiene actualizada con el último vídeo e información para Compatriots.
(Hoy tiene hasta tienda el muchacho!!)



El snapcode es de little viejo es de mis elementos favoritos de todo el proyecto. Pruebame!!


8. Merchandising

Mercadería de distintos tipos fue propuesta y desarrollada una vez ya se contaba con lenguaje visual final, se involucraron otros artistas y diseñadores en esta parte del proceso como: Andrea Tobar & Merch Studio.

Camisetas


Peluches de Pacomjito
Stickers & Botónes



9. El Lanzamiento

La marca fue lanzada con su comunidad en el hito de 500mil Compatriots, haciendo un recuento a los inicios del canal y las andanzas de Iván.




Este video dió inicio a la despedida de todos los recursos visuales anteriores, y se empezó a utilizar en todos los medios posibles.

Luego, fue utilizado con muchísimo más peso en uno de los eventos con más afluencia de Iván: #SerCompatriot 2016. En el cuál, los Compatriots se habían adueñado completamente de la marca.


Créditos
Animaciones, adaptaciones audiovisuales & página web: Iván Bustillo (Little Viejo)
Aprobación de Materiales: Snowie & compañía
Diseño de Camisas: Merch Studio




Muchas gracias por llegar hasta aquí abajo! 
Por favor, dejen sus pensamientos acerca de este proyecto en los comentarios abajo!
Gracias por su apoyo y la apreciación en el proyecto!
––––
Thanks for getting all the way down here!
Please, let me know what do your thoughts about this project are in the comments below.
Thanks for your support and appreciation!





Little Viejo
Published:

Little Viejo

Proyecto de desarrollo y refrescamiento de marca para Little Viejo: YouTuber, Creador Digital de Contenido Cool, adicto al pán.

Published: