Sam Portillo's profile

Kwa: Restaurante Nómada

KWA es un restaurante nómada salvadoreño que aparece y desaparece cada 15 días para servir experiencia gastronómica diferente, cada vez. Nuestro menú, locación e ingredientes son itinerantes siempre.

Las cenas consisten de 4 pasos (o platillos) únicos cada noche, revelados hasta estar en la mesa y son preparados con ingredientes locales frescos.
KWA, del náhuatl “comer”, es un punto de intersección de distintos caminos culinarios, de jóvenes chefs que querían hacer algo con el bagaje de sus experiencias e inspiraciones.
De los productores a las mesas

se caracteriza por buscar a los productores directos de los ingredientes de sus platos para poder brindar la mayor frescura posible y desarrollar la producción de buenos alimentos dentro de la industria.
Esperando la primera barca en el muelle de La Libertad
Buscando ingredientes dentro del icónico cráter del volcán, El Boquerón
Cada una de las locaciones que visitan los chefs de KWA, son una posibilidad de encontrar nuevos ingredientes, tamaños y sabores locales que hacen la diferencia en la presentación de sus platillos.
Reinventando la cultura culinaria
en El Salvador

KWA, se caracteriza por encontrar sabores actuales dentro de la cultura culinaria del país y mesoamérica y llevarlas al siguiente nivel.
Dentro de la cocina en Scenarium
Dentro de la cocina en The Carrot Concept

Cada noche de servicio es una experiencia distinta que permite tanto a los chefs como a los comensales a probar y experimentar nuevos platos.
Brazuelo de cerdo, chipilín, mango y esquites de trigo.
Leche frita, garbanzos, canela, pasas y especias
Estrategia Digital

Además del desarrollo de identidad visual de la marca, trabajé la estrategia de lanzamiento y posicionamiento en medios digitales que permitiría traer esta nueva oferta culinaria al mercado.
Kwa ha sido uno de mis proyectos favoritos en los cuales he trabajado, no por trabajar con mis amigos, sino por crear tanto impacto en tan poco tiempo. En menos 9 meses, todos los Chefs directores del restaurante recibieron ofertas de los mejores restaurantes del mundo: Noma, 108, entre otros; permitiéndoles crecer aún más su experiencia en la cocina con los mejores.

Créditos



––––
Muchas gracias por llegar hasta aquí abajo! 
Por favor, dejen sus pensamientos acerca de este proyecto en los comentarios abajo!
Gracias por su apoyo y la apreciación en el proyecto!
_

Thanks for getting all the way down here!
Please, let me know what do your thoughts about this project are in the comments below.
Thanks for your support and appreciation!



Kwa: Restaurante Nómada
Published:

Kwa: Restaurante Nómada

Brand development for Kwa, a pop-up latinamerican cuisine restaurant. Desarrollo de Marca para Kwa, un restaurante latinoamericano nómada.

Published: