Michelle Mite's profile

Orchid Botanic Garden Identity System

Ecuador es un paraíso megadiverso, posee un 10% de todas las especies de plantas que hay en el planeta. Todo esto constituye que las orquídeas son las flores que más se reproducen en nuestro país debido a los pisos climáticos que las hace habitables en cualquier región.
La orquídea es considerada como una de las flores más atractivas del mundo por sus excentricidades formas y llamativos colores, es por ello que el Gobierno Nacional decretó en el 2013, al Ecuador como el “País de las Orquídeas”.

El desarrollo de este proyecto busca promover al Orquideario del Jardín Botánico como un espacio cultural-educativo para la promoción turística nacional e internacional de las diversas especies de orquídeas en el Ecuador.

La idea base para obtener el concepto creativo se basó en realizar una analogía entre los insectos y los humanos, ya que estos pequeños animales buscan a las orquídeas para completar su ciclo, de esta manera se puede asociar al concepto del espacio “ Ciclo del conocimiento”, porque como personas racionales queremos conocer el mundo que nos rodea y nos sentimos atraídos por la belleza de estas flores. Es por ello que polinizaremos el Orquideario como una fuente de conocimiento, información, entretenimiento y cultura.
Para la cromática general del espacio y del diseño del mismo con sus artes informativos, se tomó en cuenta la investigación realizada. El público objetivo al que se quiere dirigir son estudiantes y turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que los colores deben ser llamativos y atrayentes para la vista, además de que las orquídeas son reconocidas por su diversidad de colores y formas.
Orchid Botanic Garden Identity System
Published:

Owner

Orchid Botanic Garden Identity System

Orchin Botanic Garden Identity System will develop a center of information and knowledge about orchid species.

Published: