Rocio Santos's profile

Señalética: Parque Zonal Huascar de Villa el Salvador

Proyecto de Señalética del
"Parque Zonal Huascar"

Signage Class Project
Proyecto de clase_
Este proyecto propone una señalética que integre toda una unidad gráfica del Parque Zonal Huascar, ya que este carece de ello. La propuesta plantea señales que reflejen la personalidad del área, que sean claras en su mensaje y visibles para el público, pero que a su vez, no saturen ni interrumpan el paisaje de la zona.

Visión_
Lima, ciudad verde con ciudadanos comprometidos que se benefician de un sistema ejemplar y sostenible de parques y jardines.

Misión_
El Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima es un organismo que gestiona el Sistema de Parques y Áreas Verdes, ofreciendo espacios públicos de esparcimiento, cultura y deporte para contribuir a la convivencia y bienestar de la ciudadanía.

Publico Objetivo_
El lugar sirve de recreación y descanso a las familias de los estratos más bajos de todo el cono sur de la capital. Aproximadamente 25 centros educativos realizan su curso de Educación Física dentro de las instalaciones del parque.
El Lugar_
El Parque posee una renovación integral, encaminándolo a que se convierta en un gran Parque Ecológico, beneficiando directamente a alrededor de millón y medio de pobladores del cono sur de la capital. 
Señalética Actual_
El parque posee una extensa área por lo que la señaletica actual, no ayuda al que lo visita y pasa desapercibida.
Mapas_
Para sintezar la complejidad del parque, y analizar la problemática, fue necesario estudiar los mapas del lugar, por flujos, nodos, etc.
Logotipo creado para el proyecto_
Los arboles simbolizan la importancia del parque de ser el pulmón verde de Villa El Salvador.
Tipografia_
Pictogramas_
Debido a que el público que mayor frecuenta el lugar son los niños. Se usó un lenguaje geométrico, como en base al circulo. Son de fácil lectura de lejos y tiene el estilo Bold.
Contenedores_
La propuesta icluye totems indicadores. 
Fotomontajes_
Simulación del proyecto.
Manual completo del Proyecto.
Señalética: Parque Zonal Huascar de Villa el Salvador
Published:

Señalética: Parque Zonal Huascar de Villa el Salvador

Proyecto de Señalética del Parque Zonal Huascar de Villa El Salvador.

Published: