Formasac

Formasac, marca que pertenece a la empresa Tortuga, es una empresa dedicada a la fabricación de barras de acero.

Queríamos encontrar una manera de expresar atributos necesarios para el rubro (fortaleza, confiabilidad, modernidad) sin acudir a los lugares comunes visuales que predominaban en la competencia. Por ello decidimos aproximarnos con un enfoque limpio y legible, que evidenciara un gran cuidado del detalle a la vez que reflejara los valores de marca elegidos.
Para el naming buscamos generar una contracción de la propuesta explicativa ‘formamos acero’. Generamos entonces la palabra ‘forma’, que remite a algo básico y fundamental, pero agregamos también la terminación ‘sac’ para darle un valor más profesional y empresarial.
Asimismo, en el aspecto visual, tomamos como referente el color de la empresa Tortuga, compañía matriz de Formasac, de la que rescatamos el verde, color que además representa tecnología y modernidad.
Para el clima fotográfico escogimos imágenes panorámicas y les sumamos un filtro de color acerado que ilustra el rubro al que pertenece el cliente.
La parte central de nuestra propuesta se basó en generar una tipografía con mucha personalidad: construimos una familia de eje vertical, muy condensada, que remitiera a las barras de acero fabricadas por la empresa. Asimismo, creamos terminaciones modeladas que emulan el resultado de una barra de acero al ser doblada. Adicionalmente, se desarrolló la papelería y el manual de marca.

www.lyon.pe
Formasac
Published:

Formasac

Formasac, marca que pertenece a la empresa Tortuga, es una empresa dedicada a la fabricación de barras de acero.

Published: