Sofia Toso's profileMariano Mon's profile

Branding, Wayfinding | FOUBA

El Hospital Odontológico Universitario (Buenos Aires, Argentina) depende de la Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires.
En el se atienden de forma gratuita o a costos muy bajos al público general, teniendo una atención de alta calidad. Las instalaciones son de última generación y el contacto entre el paciente y el alumno o docente es muy cercano por tratarse de un hospital-escuela.

El edificio, de los años 30-40, tiene 18 pisos y dos alas/sectores: A y B. Encontramos que llegar a las clínicas y ubicarse en el edificio es dificultoso, y no se contempla al paciente en la señalización. No existe señalización en muchos lugares claves, como salida de ascensores o baños, sectorización o áreas restringidas.

Decidimos centralizarnos en dos premisas: facilitar al paciente su paso por las clínicas y romper el mito de que los hospitales estatales se encuentran en malas condiciones exponiendo toda la tecnología, ciencia, limpieza y profesionalismo que encontramos dentro de las clínicas
y volcándo el concepto en la señalética, la ambientación y el diseño de piezas de información.

Actualmente las salas de esperas incluso la de la guardia, el lugar más concurrido y crucial en la historia del paciente, están vacías. 
No hay información al paciente para que durante su tiempo allí, encuentre alguna actividad o pueda distraerse, en un lugar que para muchos causa ansiedad. Hay mucha información administrativa necesaria y tampoco hay un lugar para aplicarla de forma clara, generando empastes visuales y más confusión para los pacientes.

Además, creemos que es un lugar para explotar las variables de nuestro sistema y darle una impronta propia del Hospital.
Branding, Wayfinding | FOUBA
Published:

Branding, Wayfinding | FOUBA

Diseño de información, señalética y ambientación del Hospital Odontológico Universitario | Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires D Read More

Published: