Rafael Blando Torres's profile

Chronicle No. 18 Route 66

This is the complete chronicle written exclusively for Siglo Nuevo magazine, complement of El Siglo de Torreón and El Siglo de Durango. An edited version was published on issue number 261 on June 18, 2016 on pages 24 and 25. The edition consists of 50,000 copies and it can be found digitally in:
 
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/suplementos/sup/siglon/?edicion=08%2C261
 
* Note: The chronicle will be published in spanish
          La aventura que llevará al viajero hasta el corazón de la histórica Ruta 66, en el Condado de Mohave, comienza en el aeropuerto de Las Vegas en Nevada. Cuarenta minutos de recorrido en un pequeño bimotor traslada al pasajero a uno de los vuelos más impresionantes que se pueda imaginar, nada más y nada menos que un recorrido a baja altura a través del Gran Cañón. Las imponentes paredes que apilan distintos tonos de marrones en gigantes vetas de piedra se mezclan con las aguas de un azul profundo del Río Colorado, abriéndose en el camino y dejando isletas solitarias y extrañas; el caudal ha dado nacimiento a la belleza del cañón tallando la piedra a lo largo de los siglos. Es de ese tipo de vuelos que uno no quiere que llegue a su fin.
(R6601) Hackberry
(R6606) Old car I [LA - Chicago]
         Se ha llegado a la pequeña población de Kingman en Arizona y para llegar hasta Peach Springs lo mejor es rentar un automóvil todo terreno, el cuál será nuestro transporte a lo largo de la parte más vieja y autóctona de la Ruta 66, así como a la parte más baja del Gran Cañón. Cada milla recorrida por esta carretera es un viaje a la historia de los años 30’s y 40’s cuando esta autopista conectaba Chicago con Santa Mónica en California. Uno de los puntos más emblemáticos es la estación de servicio Hackberry, uno se abre paso entre fierros oxidados y retorcidos, antiguos anuncios de Coca Cola, bombas de Mobilgas y autos viejos. “Hackberry General Store” es un museo viviente de curiosidades, cualquier coleccionista quedará boquiabierto entre tantos pedazos originales de historia, definitivamente el sitio que cualquier amante de los autos, las motos y la ruta disfrutará ampliamente.
(R6602) Route 66 - Gas Station I
(R6605) Truck I
          En el camino a Truxton, en otra granja a un lado de la ruta, el cráneo de una vaca con dos largos cuernos cafés le dan la bienvenida al visitante, una pared de madera oscura con mucha textura contrasta con dos  cráneos de animales. Cactus y nopales en una jardinera siguen la escena, la cuál termina con un garaje oculto y rústico con una carcacha Ford de los años veinte estacionada junto a un par de motores oxidados, a un lado la famosa insignia 66. Afuera, el Sol brilla intensamente y el viento sopla trayendo consigo el calor del desierto, las voces de los Indios Hualapai rebotan en el pavimento asfaltado, una visión delirante y quimérica se presenta frente a los ojos del visitante.
(R6604) Hualapai Reservation II
(R6603) Hualapai Reservation I
            Los primeros pobladores de la zona eran conocidos como los indios Hualapai que significa “la gente de los árboles altos”, adentrarse en su territorio es penetrar la mística americana, entrar en un mundo fascinante donde los espíritus del desierto y la naturaleza se sienten tan vivos como el Gran Cañón. La única entrada a la base del cañón en carro es a través de la Reserva, el viajero paga quince dólares y tiene derecho a transitar por lo terrenos que lo llevarán en una aventura sin igual. Mientras se adentra en el camino de tierra los colores del desierto van cambiando de un crema a un rosa, pasando por un rojo carmesí, un verde musgo y finalmente un café cada ves más oscuro elevándose infinitamente hasta el cielo; allá desde donde los espíritus susurran a los hombres. El camino se va internando entre las paredes del cañón que con cada milla se van haciendo cada vez más profundas, escarpadas y más impenetrables. A lo lejos se ve una pirámide natural hecha de roca, el camino la rodea, se pasan dos pequeños arroyos antes de toparse con el caudaloso y violento Rio Colorado. El viajero se encuentra ya en la parte más baja del cañón, desde aquí se puede tomar una balsa y navegar las agitadas aguas del río.
(R6607) Grand Canyon I
(R6608) Grand Canyon II
© Rafael Blando Torres
Chronicle No. 18 Route 66
Published:

Chronicle No. 18 Route 66

Chronicle No. 18 for Siglo Nuevo magazine issue no. 261

Published: