El “verde” siempre es tendencia. Comenzamos el post con rotundidad, nada es mejor que tenerlo todo dentro de un mismo espacio. La naturaleza regresa con más fuerza que nunca y se adapta a cualquier estilo o corriente de interiorismo.
Las plantas no son un simple elemento ornamental, son seres vivos que potencian el bienestar de las personas. Son muchas las características beneficiosa que aportan a nuestros interiores: calidez, tranquilidad, aroma, frescura, color, alegría...
Exiten numerosas plantas adaptables al interior y podemos agruparlas según su origen:
 
La densa selva tropical se lleva utilizando en interiorismo durante bastante tiempo, incorporándose a través de elementos textiles, papeles de pared... pero es su vegetación la que marca la diferencia. Plantas colgantes, palmeras, helechos... todas ellas para evadirnos y trasladarnos a lo más profundo de la selva o, en otros casos utilizando la iluminación adecuada, trasformar un espacio en un paisaje marino.
El desierto hace su aparición a modo de matorral xerófilo. Los cactus y las plantas crasas requieren de muy pocos cuidados por lo que son el aliado ideal para los más ocupados. Bien es sabido que los cactus absorben las radiaciones que emiten nuestros aparatos electrónicos y, además, algunas especies se pueden usar a modo de separador natural de espacios.
Las plantas aromáticas invaden las cocinas proporcionando una percepción sensorial natural. El cultivo de las propias especias en el hogar es una nueva forma de disfrutar no sólo del hecho de verlas crecer, si no también del aporte de frescura a nuestra gastronomía, cada vez más industrializada. Es por esto que emergen novedosos diseños de mobiliario para el cultivo de estas especies en nuestras viviendas o restaurantes.
Lo silvestre, o ugly plants (plantas consideradas "feas") también comienzan a asombrarnos con su presencia. Cardos, tojos, musgo... Todos estos ejemplares combinados con otras variedades de plantas más formales están dando lugar a proyectos botánicos renovados dejando a un lado lo corriente.
 
Podemos encontrar variadas formas de colocación de las plantas de interior: colgadas, en macetas, tiestos DIY, recipientes reciclados, jardines verticales... Todo es válido, y cualquier espacio es bueno para introducir un pedazo de naturaleza: hogares, restaurantes, hoteles, locales comerciales...
Plantas, no sólo las necesitamos para vivir, si no que también nos ayudan a aumentar la belleza de nuestro entorno, ya sea en el interior o en el exterior.
Fátima Freijomil
e-mail: fatimafreijomil@gmail.com
INDOOR PLANTS
Published:

INDOOR PLANTS

Realización de un post para el Concurso de DiarioDesign.

Published: