Alan Urbina's profile

Juguetes de madera

Render
Este proyecto consitía en crear un juguete de 90% madera, que utilizara al menos un mecanismo simple como la rueda, la palanca, polea, etc; se realizo una investigación de cada uno de ellos y se buscaron productos existentes.
Se eligieron la rueda y el tornillo, para hacer un set de dos carros de madera, una grúa y un auto. Se debía crear una historia/experiencia a través del diseño. Se logró a través de una metáfora entre padres e hijos. La grúa al ser grande refleja al padre, mientras que el auto refleja al niño, con esto se pretende hacer saber a los niños que los padres son un sistema de apoyo y te ayudaran cuando lo necesites.
El usuario escogido fueron niños de entre 4 y 6 años. Generalmente los padres buscan juguetes durables, fáciles de usar y que no tengan un solo modo de uso.
Render
Los materiales que se usaron para la construcción de la grúa y el auto fueron los siguientes: madera de teca, nogal y pino. El nogal y la teca son maderas duras, el pino es una madera blanda, todos estos tipos de madera son fáciles de trabajar.
 
Se eligió nogal porque se le considera como una madera durable y resistente, que es algo que se busca en los autos. Se eligió pino porque es de buena calidad, suave y trabajable. Por otro lado la teca, aunque solo se utilizó en las llantas es una madera que es resistente, durable y estable.
Render
Juguetes de madera
Published:

Juguetes de madera

Este proyecto consitía en crear un juguete de madera, mínimo 90%, y que utilizara al menos un mecanismo simple como la rueda, la palanca, polea, Read More

Published: