//

el cuento de terror se define esencialmente por la construcción de una atmósfera que comunica intensamente las emociones sobrecogedoras de unas realidades que escapan a nuestra experiencia terrena. No es la sangre, no es la violencia, no es lo mórbido, la esencialidad. Lo que cuenta es la unidad narrativa lograda por la combinación exacta de un terror apropiado con una atmosfera cargada de emoción.


/Teoría y didáctica del género terror.
// Jaime Ricardo Reyes Calderón. 
 
Estudié profundamente los grabados del Maestro Goya y Julio Ruelas para la creación del arte, "Circo Infierno" de Alexa Legorreta (el proyecto anterior) visualmente tiene tintes del decadentismo de finales del S. XIX basándome en las obras de Odilon Redon, Arnold Böcklin, entre otros. Decidí que "No tengas miedo" tuviera la esencia de un libro de magia negra posterior a la edad media. El libro consta de 4 capítulos, cada uno aborda un "ser o espectro" diferente; Fantasmas, Diablos, Hechiceras y Otros seres. Espero que puedan conseguirlo en ferias del libro o librerías, es un libro bellísimo :)
//

De noche sigo, como entonces, las rutas luminosas de las estrellas y de la Luna, que se repiten como si nunca cambiaran... pero no siempre me acerco, porque hay gente que no conozco. Solamente cuando el viento desgaja los árboles y dobla los bambúes; cuando los nubarrones que llegan del norte se desploman en relámpagos y en lluvia tan apretada que borra la tarde. Entonces llego al borde del pozo, igual que en aquel otro crepúsculo, con pasos cuidadosos, precavidos, para no caer, como entonces, y vuelvo a asomarme para ver si me encuentro.

/ Como entonces (fragmento)
// Felipe Garrido

//

Dicen que a veces salen, escurriendo agua. Lo invitan a uno a seguirlas, a nadar con ellas. Siempre juntas, como siempre andaban; para nada se apartaban. Hasta que dijeron que a una la iban a mandar a estudiar fuera. Son ellas; se sabe por la forma en que cantan, como canta el agua. Yo me pregunto, despierto en la noche, si esto que escucho será su canción.

/ El tajo (fragmento)
// Felipe Garrido

 
//

En tal caso, le digo, lo que uno tiene que hacer es esconderse, ponerse en algún sitio donde el animal no lo vea, y dejarlo solo allí en la azotea, o en el patio, o en el corral, donde el animal se encuentre, para que tome confianza. Entonces, le digo, poco a poco le van brotando sus cachos de diablo y sus dientes de diablo y sus barbas de diablo y sus orejas de diablo y sus ojos de diablo. Y no es raro que se ponga un sombrerito para verse guapo, porque el diablo es vanidoso... casi tanto como un gallo.

/ Cuentan que el Demonio (fragmento)
// Felipe Garrido

 
//

...Y luego está el aoao. Parece una borrega, sólo que más grande. Y con la codicia de atraparla, allí van tras el animal, de un lado a otro, hasta que creen que lo acorralaron. Entonces prueban su fuerza, sus terribles garras, sus colmillos implacables, porque el aoao devora a las personas que lo encuentran en el monte.

// Peligros del monte (fragmento)
/ Felipe Garrido
T h a n k s    f o r    w a t c h!
Fear_
Published:

Fear_

Ilustraciones para el libro "No tengas Miedo" de Felipe Garrido

Published: