Valentina Lujan's profile

MEDIOTECA College project

Medioteca
ELPROYECTO

El condensador urbano se diseƱa como un centro interactivo de intercambio cultural. La idea es sobreponerse a los problemas urbanos acentuando la base educativa culturalde la poblaciĆ³n. Asi nace la necesidad de relacionar las estructuras espaciales existentesy la necesidad urbana actual de espacios pĆŗblicos.El objetivo fue crear un espacio urbano de valor que sirva de intercambio culturalsocial, comunicaciĆ³n y esparcimiento.El proyecto en sĆ­ plantea un atractor principal, la medioteca, la cual que ofrece tantoprogramĆ”tica como formalmente una variedad de espacios de intercambio cultural yeducacional para todas las edades.
LA MEDIOTECA

La medioteca se divide en tres niveles, a mas altura mayor nivel de privacidad.En un primer nivel se encuentran los auditorios, la sala de exposiciones y el resto bar, todasestas actividades pueden funcionar totalemnte independiente a la medioteca. Tiene un ingresofrontal por calle 24 de septiembre.En un segundo nivel, que se accede a traves de rampas por el parque de lo exs molinos, seubican la administracion, salasde lectura juvenil, infantil y bebeteca, asi como lockers, seguridady tienda de merchandaising. Rodeada toda esta planta por salas de lectura distendidascon doble altura.En un tercer nivel se ubican aulas, salas de estudio y la parte mas privada de la medioteca.Las salas de lectura se conforman como dos prismas que se insertan en el prisma duro denucleos de ascensores y sanitarios. Tosos cubiertos por una gran piel que atenua la iluminaciony acondiciona el lugar termica y acusticamente.
MEDIOTECA College project
Published:

MEDIOTECA College project

This is a final proyect of architecture at UNC Faudi. Cordoba Argentina. Arquitectura VA curso 2011 Profesor Titular: Monica BERTOLINO Profesor A Read More

Published: