Mimesis es un concepto estético. A partir de Aristóteles se denomina así a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte.Nada es original, nada es nuevo, afirma, sino mimesis, «imitación de la realidad».
 
La mimesis escapa casi absolutamente a la comparación con el referente, se convierte en uno equivalente al original, sin embargo la producción mimética obliga el uso de rasgos representativos. Por el mismo motivo, si bien la mimesis es un sinónimo adecuado de analogía, en general se designa a la mímesis dentro de un parecido más absoluto y en consecuencia bajo un efecto de credibilidad, a pesar de que estas imágenes sean además diegéticas (cargadas de ficción). La mimesis en la historia del arte se desarrolló ampliamente a través del género de la naturaleza muerta, donde el pintor encontraba, en la excepcional inmovilidad del modelo, el provecho de exaltar ante un público su capacidad de duplicar la realidad.
 
............................................................................................................
 
Mimesis is an aesthetic concept. From Aristotle is so called imitation of nature as the essential objective of arte.Nada is original, nothing new, he says, but mimesis, "imitation of reality".
 
Mimesis escapes almost entirely to the comparison with the reference, it becomes equivalent to the original, but the mimetic production requires the use of representative features. For the same reason, although the mimetic is a suitable synonym of analogy, it is generally designates mímesis within absolute like and accordingly under a credibility effect, even though these images are also nondiegetic (loaded with fiction). Mimesis in art history is widely developed through the genre of still life, where the painter was, in the exceptional immobility of the model, the benefit of an audience exalt his ability to duplicate reality.
Seal Dee Men.
Woman Octoduck.
Proceso / Process
Platón señala que la mimesis es solo la apariencia de las imágenes exteriores de las cosas, que constituyen el mundo opuesto al de las ideas. Esta imitación de la realidad, solo es una copia de la copia del mundo de las ideas. Por consiguiente, Platón renuncia a la imitación (mimesis) del mundo para adoptar el relato (lexis), en tanto este es la narración de la historia (diégesis), sin la presentación de los personajes, a través de un modelo de imitación de un acontecimiento a través de palabras. Por el contrario, para Aristóteles, no cabe la imitación del mundo ideal, en la Poética, la mimesis y su función imitativa es el modo esencial del arte para representar a la acción humana.
 
..................................................................................................
 
 
 
Platón says that mimesis is only the appearance of external images of things, which are the opposite of world ideas. This imitation of reality, is only a copy of a copy of the world of ideas. Therefore, Plato renounces imitation (mimesis) of the world to adopt the narrative (lexis), while this is the telling of the story (diegesis), without the presentation of the characters, through a model of imitation of a event through words. On the contrary, for Aristotle, there is the imitation of the ideal world, in the Poetics, mimesis and its imitative function is the essential way of art to represent human action.
Muchas Gracias. / Thank You. 
Mimesis Humans.
Published:

Mimesis Humans.

Mimesis es un concepto estético. se denomina así a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte.Nada es original, nada es nuevo, afir Read More

Published: