Melisa Perez Santoro's profileCla Ra Fe's profile

Experiencia Interactiva. Fronteras.

 
 
 
LO PÚBLICO Y LO PRIVADO
 
La distinción entre lo público y lo privado forma parte de un debate complejo que fue deconstruido por el feminismo. La perspectiva feminista apunta centralmente al hecho de la naturalización de los roles masculinos y femeninos al ámbito de lo público (lo político) y lo privado (lo doméstico), respectivamente. Los movimientos feministas introducen todo un debate dentro de esta división naturalizada. ¿Quiénes son los que tienen derecho y los que tienen legitimidad para hacerse oír en la esfera pública? ¿Cuál sería el lugar en la sociedad de lo privado y de la privacidad?
 
No es casual que el lema que triunfó durante la década de los sesentas fuera aquel que sostenía que “lo personal es político”. Gracias a ese lema, el movimiento de mujeres sacó a la esfera pública muchas prácticas que se entendían como demasiado triviales, privadas o íntimas para someterlas a discusión o acción colectiva.
La violencia de género era una de ellas.
 
Estaba claro que había que resignificar los espacios de lo público y lo privado, sacar determinados problemas del ámbito de lo privado y hacer que a lo privado llegara también la democracia.
 
En todo momento está presente la barra de menú, allí se encuentran cinco tags.
Estos permiten organizaciones diversas de la información, agrupadas por MEDIO.
 
Galería de imágenes, contenido audivisual, audios, material de difusión escrito, y estadísticas. 
Experiencia Interactiva. Fronteras.
Published:

Experiencia Interactiva. Fronteras.

Experiencia interactiva de información. La problemática de género y la discriminación contra las mujeres. Un plano arquitectónico fue uno de los Read More

Published: