Azeta Guía al Mundo del Cine's profileTamara Caldera's profile

A/ZETA | GUIA AL MUNDO DEL CINE

Existe un mundo de cine y para recorrerlo se requiere de una guía de viaje. 
 
A/Zeta. Guía al mundo del cine, es un libro que busca rescatar la apreciación por el cine  histórico, mundial y actual.
 
Buscamos fomentar un sentido de exploración y curiosidad en el lector. Despertar el interés en las personas que desean adentrarse en este mundo del cine tanto como a todo cinéfilo que busque una guía que delinee el camino por este maravilloso mundo.
 
La idea.
 
Los videoclubes están desapareciendo, dando fin a un punto de encuentro e intercambio de conocimiento sobre cine. El otrora (utópico) dependiente de videoclub no podrá recomendar más películas. Las puertas al mundo del cine se están cerrando.
 
A falta de opciones decidimos crear un videoclub en papel. Un libro que llenara el vacío que ha dejado la desaparición del videoclub, promoviendo un sentido de curiosidad y deseos de exploración. Queremos promover la liberta de elección de películas y el respeto por el gusto de cada persona.
Contenidos.
 
La guía esta compuesta por una selección de más de 1700 películas de 88 países, divididas en orden alfabético y cronológicamente; siendo la más vieja de 1902 y las más recientes de 2013.
 
Un tercio de la selección (+600 películas) tiene un comentario que busca guiar al lector respondiendo la pregunta, ¿por qué ver determinada película? Damos recomendaciones, no sinopsis ni critica de cine.
 
Hay un listado independiente de las películas ganadoras de tres premiaciones (BAFTA, Cesar, Oscar) y tres festivales (Berlín, Cannes, Venecia).
 
El libro esta ilustrado con más de 150 afiches alternativos de películas.
Ilustración The Royal Tenenbaums: Stanley Chow
Ilustración The Terminator: Adam Armstrong
Ilustración La Piel que habito | Shame : Helena Morais Soares
 
Ilustración Persona: Sam Coyle
Ilustración Being John Malkovich: Peter Strain  
Ilustración Gladiator: Midnight Marauder  
Ilustración M: Rodolfo Reyes
 
Diseño Gráfico | Fotografía | Dirección de Arte : Tamara Caldera
http://cargocollective.com/calderatamara
 
Documentación y Textos: Gabriel Gutiérrez
 
 
A/ZETA | GUIA AL MUNDO DEL CINE
Published:

A/ZETA | GUIA AL MUNDO DEL CINE

Existe un mundo de cine y para recorrerlo se requiere de una guía de viaje. A/Zeta. Guía al mundo del cine, es un libro que busca rescatar la a Read More

Published: