Garazi Mitxelena Manterola's profile

Etorkizuneko Arrasate Eraikiz


El problema de los Residuos Solidos Urbanos es uno de los retos del territorio guipuzcoano.

El objetivo principal del proyecto DEHHP (Diseño Transformador de Prevención de Residuos Solidos Urbanos):

Poner en marcha una experiencia piloto en la comarca de Debagoiena (pero teniendo como meta Gipuzkoa entera) para la prevención de los residuos derivados de la materia orgánica y de los envases ligeros, a través de la sensibilización y el cambio de perspectiva de la ciudadanía respecto de dicha problemática.
 
Jerarquía de los residuos

Las administraciones competentes, al desarrollar la normativa sobre prevención y gestión de residuos, a fin de logar el mejor resultado general en el ámbito del medio ambiente seguirán la jerarquía de los residuos, siempre según el siguiente orden prioritario:
Sustrai Fruta Denda es una empresa familiar dedicada a la venta de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, conservas, huevos ecológicos, zumo natural y aceitunas que está situado en la parte vieja de Arrasate (Calle Olarte). El objetivo de esta tienda es ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo.
Etorkizuneko Arrasate Eraikiz
 
El nombre de la campaña Etorkizuneko Arrasate Eraikiz o Construyendo el Arrasate del Futuro viene de la situación actual (2014). Para finales de año el pueblo de Arrasate va a realizar cambios en cuanto a los residuos, y ello conllevará también, cambiar la perspectiva y ámbitos de los ciudadanos. Esta campaña se adelanta a esa situación para que la gente se vaya acostumbrando a esa nueva Arrasate.
Arrasateko saltokietan hondakinen sorrera prebenitzeko kanpaina (noticia en el periodico Goiena el dia 2014-07-17)
Guías de prevención de residuos de frutas y verduras, para los consumidores y para los comercios.
Etorkizuneko Arrasate Eraikiz
Published:

Etorkizuneko Arrasate Eraikiz

Proyecto sobre la prevención de residuos en puntos de venta realizado para la Diputación de Gipuzkoa

Published: