Diego Salinas Flores's profile

Proyecto Editorial: Fundación 1367

FUNDACIÓN 1367
Lucha y defensa de la memoria y los DD.HH.
desde la Casa Memoria José Domingo Cañas
 
Proyecto realizado en el Taller IV Editorial, con la profesora guía Mariana Muñoz y la ayudante Gabriela Diéguez. Se basa en la experiencia de la Fundación 1367, encargados de promover la defensa por los DD.HH. desde el sitio que fuera el Cuartel “Ollagüe”, espacio utilizado por la DINA para la detención, tortura y exterminio de presos políticos durante la dictadura, el año 1974 tras el cierre de Londres 38.
 
Es una investigación de una memoria colectiva, acompañada de diversas fotografías del espacio, registro gráfico y testimonios de cómo funcionaba este recinto. Además, se agrega una reseña de los detenidos desaparecidos que se tiene registro que pasaron por el Cuartel, y del trabajo en terreno de la Fundación 1367.
 
El proyecto, además de considerar el diseño editorial, contempló la cadena de financiamiento, distribución, circulación y difusión, además de un hipotético lanzamiento, aliados estratégicos e invitados.
 
--
 
Project made in the Editorial Workshop, guided by Mariana Muñoz and the assistant professor Gabriela Dieguez. It is based on the experience of the "Fundación (Foundation) 1367", responsible for promoting the defense of HR from the former "Ollagüe" Barracks, space used by the DINA for detention, torture and killing of political prisoners during the Pinochet's dictatorship, in 1974 after the close of "Londres 38" as torture center. It is an investigation of a collective memory, accompanied by several photographs of the space, graphic record and testimonies of how it worked. Also, adds a review of the disappeared that passed through this center, and fieldwork of the "Fundación 1367". The project also considered editorial design, financing, distribution, circulation and propaganda, an hypothetical launch, strategic partners and guests.
Portada y lomo del libro, con la respectiva hipotética editorial.
Reseñas de los más de 50 Detenidos Desaparecidos de los que se tiene registro que pasaron por este centro de la DINA y CNI. Se escoge el uso de papel vegetal para así darle carácter especial a la información, y relevancia a las fotos de cada uno de los desaparecidos.
Afiche del lanzamiento hipotético. Se consideran diversos invitados, dentro de una actividad que se enmarcaría en la conmemoración de los 42 años del Golpe de Estado de 1973.
Folletos relativos al contenido del libro, con las fotografías de los detenidos desaparecidos y reseñando la importancia del trabajo de la Fundación. Serían entregados en el lanzamiento hipotético.
Proyecto Editorial: Fundación 1367
Published:

Proyecto Editorial: Fundación 1367

Editorial project about a former torture center used during the dictatorship of Augusto Pinochet in Chile, and the work of the "Fundación 1367" f Read More

Published: