Ramiro Giunta's profile

Identity Design: "A Punto"

Perfil de la empresa o institución.

La empresa se dedica a la producción y distribución de productos de fábrica de pastas. Tiene dos líneas: una de producción casera y una de congelados. Además, venden diversos complementos, como por ejemplo libros de recetas y accesorios de cocina básicos (delantales y gorros, entre otros). 

Pertenece al sector de actividad secundario, es de propiedad privada, de tamaño mediano con proyección a ser de gran escala, por su aspiración a cubrir el mercado nacional de producción de pastas. No posee una trayectoria que la anteceda y la legitime ante el imaginario popular, sino que pretende instalarse en el mercado partiendo desde cero, comenzando su expansión con distintos locales de la franquicia dentro de la provincia de Buenos Aires y Capital. Su oferta de productos y precios es variada y amplia, pero preferentemente apunta a un producto de calidad, por lo que su rango de precio es medio/alto, aunque no mucho mayor que las fábricas de pastas “de barrio”, ya que pretende competir contra este tipo de locales.
 
Tiene el objetivo de convertirse en un local moderno que atraiga a público joven,  apuntando estratégicamente a una franja joven/adulto y apostando siempre a una dinámica que exceda lo clásico.  Se busca darle seguridad y confianza a quien elige esta marca, para generar pertenencia y conciencia de que en todos los locales de la cadena se encontrará con el mismo trato y el mismo servicio preferencial. Es fundamental para la empresa, transmitir a los clientes que al consumir sus productos pertenecen a nueva moda que pretende establecerse definitivamente.
 
__
 
 
Estrategia de marca

La marca quiere instalarse en el sector joven del mercado por lo que la gráfica debe ser atractiva, moderna y singular. Asimismo, el llamado de atención debe ser alto, planteando la necesidad de usar una paleta saturada combinada con una elección tipográfica adecuada. La singularidad de la propuesta gráfica es esencial para establecerse rápidamente en el mercado, por lo tanto, cuanto mayor singularidad posea, podrá ir ganando su lugar entre los consumidores jóvenes. Sería adecuado usar una marca tipográfica para causar un impacto directo y con mucha pregnancia.
Identity Design: "A Punto"
Published:

Identity Design: "A Punto"

Proyecto realizado para la materia Diseño III - Cátedra Belluccia FADU | 2014

Published: