Sine
Mobilirario
Este proyecto es el resultado de la búsqueda en la evolución y mejoría del mobiliario actual, con el fin de que este se adapte a las nuevas ergonomías que la tecnología (computadores portátiles, tabletas y consolas de videojuegos) y su arquitectura han propiciado en las nuevas generaciones. De manera que, para lograr un resultado exitoso, se tuvieron en cuenta cuatro pilares fundamentales y base de este proyecto, los cuales se relacionan entre sí;  la tecnología, la arquitectura, la ergonomía y la salud.
Lo que el proyecto propone, además de llevar la posición de Fowler y sus beneficios al contexto del hogar, es poder anular la necesidad de una mesa para usar los objetos antes descritos. Gracias al desarrollo de estos, su tamaño es pequeño, son livianos, el calor que producen es mínimo y es por esto que se puede entender el cuerpo en esta posición como la superficie sobre la cual se van a apoyar y a soportar estos objetos, sin la necesidad de la intervención de una mesa.
Maquetas a escala para probar la resistencia del material, posición  del usuario,  además de materiales y proceso de fabricación.
Como resultado de la exploración de la forma basado en la posición de Fowler, se llega a un mueble tipo Lounge el cual es sencillo pero muy practico, partiendo de la premisa de la función dicta la forma, el cual se produce en una sola lamina de madera contrachapada y lleva 3 acojinados, cabeza, rodillas y pies, los cuales se pueden ubicar en 3 distintas posiciones cada uno para así ser multipercentil y llegar a una audiencia mas amplia.
Sine
Published:

Sine

Sine el resultado de la observación de la interacción que ocurre hoy en día entre el mobiliario actual, las posiciones que tomamos al sentarnos y Read More

Published: