Susana Prospero's profile

Admisiones 2023 | Música, Universidad de Guadalajara

Carreras en Música | Universidad de Guadalajara
El CUAAD de la Universidad de Guadalajara oferta 3 niveles educativos en música: Básico musical, para niños de 9-14 años; Técnico en Música y Licenciatura en Música con orientación en Canto, Composición, Ejecutante, Dirección Coral yPedagogía Musical. Esta campaña virtual se enfoca en atraer candidatos a los programas básico y técnico del AMG.

Posicionamiento
Las carreras en música son programas de estudio que oferta el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, durante la pandemia por COVID-19 se vió afectada la demanda por estos programas; para ingresar a licenciatura es necesario contar con conocimientos musicales por lo que quedó fuera de la campaña. 

Se generó a través de los lineamientos de imagen institucional de la Universidad de Guadalajara representando así la formalidad y calidad de los programas educativos, además de darle énfasis a la opción menos reconocida que es para los niños.
Concepto de identificación visual
Se generaron tres frases para la pauta haciendo énfasis en la combinación de la disciplina: escuchar, practicar y estudiar; junto con el resultado: conocer crear y triunfar.Aplicando los colores universitarios, el escudo de la Universidad de Guadalajara y el león como identificadores universitarios a través de una tipografía con rasgos simples y curvos que brinda flexibilidad para las diferentes etapas informativas

Estrategia de comunicación
Generamos contenido para diferentes plataformas universitarias: página web, redes sociales oficiales y radio; para lograr una cobertura completa entre el público objetivo al que se dirigió esta campaña; complementamos con la unificación de medios de comunicación digital e incluimos todos en el material generado.

Se estableció comunicación con los padres de los candidatos a básico musical y con los jóvenes interesados en el técnico en música otorgando apoyo para completar las solicitudes de aspirante y el registro a las evaluaciones adicionales.
¡Gracias por ver!
Admisiones 2023 | Música, Universidad de Guadalajara
Published:

Admisiones 2023 | Música, Universidad de Guadalajara

Published: