Pistacho Studio's profile

Conservatori Professional de Música



El Conservatori Professional de Música de Benicarló Mestre Feliu renueva su branding con el objetivo de otorgar un aspecto más accesible a la educación musical. Nuestra tarea era establecer un equilibrio entre docencia y música y a su vez crear una imagen más moderna y actual liberando al conservatorio del aspecto clásico y tradicional comúnmente preestablecido.
Conservatori Professional de Música Mestre Feliu - Logotipo e identidad | Desarrollo y solución.

Mestre Feliu es el nuevo conservatorio de música situado en la ciudad de Benicarló, Castellón. Actualmente trabajan de forma independiente sin pertenecer a ninguna institución pública. Consiste en un centro educativo musical certificado que acompaña a los más jóvenes en su carrera musical.

En nuestra primera reunión y después de definir los objetivos del conservatorio, llegamos la conclusión que el concepto de la marca tenía que viajar entre docencia y música. Durante este proceso, creamos una lista con algunas palabras que representaran conceptualmente a la música como por ejemplo, notas musicales, pentagrama, clave de sol, instrumentos musicales, etc. y por otro lado, la parte más académica y docente como puede ser una partitura, libros, etc.

La directora del centro junto con el profesorado querían transmitir accesibilidad y otorgar cercanía a la educación musical para que los más jóvenes no relacionen el conservatorio como algo aburrido y clásico. Así pues, hemos creado una marca moderna, fresca, versátil, adaptable, profesional y muy limpia pero que a la vez tuviera un carácter institucional para convivir con otras marcas. La paleta o gama cromática estuvo inspirada por los sillones granates de la sala de reuniones del edificio. De esta manera, el logotipo evoca de forma directa proyección, acción, adelanto, desarrollo, crecimiento y una mirada al futuro.

Cliente: Mestre Feliu - Conservatori Professional de Música de Benicarló
Disciplina: Logotipo e identidad
Año: 2023
Conservatori Professional de Música
Published:

Owner

Conservatori Professional de Música

Published: