Pistacho Studio's profile

CMIA - Logotipo e identidad

CMIA - Logotipo e identidad | Desarrollo y solución

CMIA es un consejo municipal de infancia i adolescencia que dedica su actividad a la integración educativa y social de los más jóvenes. Trabajan bajo la concejalía de servicios sociales y políticos de Benicarló. Tienen puntos de información en todos los centros educativos de la ciudad con el objetivo de difundir acciones que se llevan a cabo desde el consejo y las diferentes propuestas del alumnado.

El primer paso en el desarrollo del logotipo fue crear una lista de palabras clave para resumir los conceptos principales que definen a CMIA. Durante este proceso, analizamos los objetivos del Consejo y elegimos de la lista algunas palabras que reflejaban su carácter y que además tenían mucho simbolismo que queríamos transmitir visualmente a través del logotipo.

Además, nuestro cliente quería proyectar una imagen alegre, versátil, adaptable, profesional y muy limpia pero que a la vez tuviera un carácter institucional para convivir con otras marcas. Decidimos trabajar con una paleta de color variada dotando de vida y frescura a la marca. Por otro lado, en cuanto a la conceptualización del logotipo, utilizamos la letra C para representar la parte humana del consejo, la boca, el emisor del mensaje y el resto de letras ( MIA ) queríamos que representara el mensaje en si, el altavoz , el medio por el cual se hacen de escuchar. De esta manera, el logotipo evoca de forma directa proyección, acción, adelanto, desarrollo, crecimiento y una mirada al futuro.
CMIA - Logotipo e identidad
Published:

Owner

CMIA - Logotipo e identidad

Published:

Creative Fields