Valentina Pettinato's profile

Introducción al Diseño humano

¿Qué es el Diseño Humano?
 Es una síntesis de ciencias antiguas y modernas (como la genética, la física cuántica, la astrología, el I´Ching, la Cábala y el sistema de Chakras), un sistema lógico que aporta entendimiento acerca de la naturaleza humana y su psicología. Un medio de observación y autoconocimiento para explorar tu trayectoria individual en la vida. Conocer tu diseño humano te facilita prestar más atención a tu cuerpo y educar a tu mente para que no obstaculice tu toma de decisiones.
Hay cuatro tipos de energía, cuatro tipos de diseño. Cada uno nos muestra que hay maneras diferentes de moverse en la vida. Existe una estrategia natural para cada tipo que le facilita tomar decisiones y entrar en las situaciones y relaciones correctas. 
De la combinación de centros y canales en el gráfico emergen cuatro tipos de diseño que atienden a cuatro estructuras bioquímicas distintas con cualidades específicas, cuyas dinámicas inconscientes se expresan a través del campo electromagnético que emitimos, dando lugar a la frecuencia orgánica del aura. El aura, o la comunicación no verbal que emites, se siente y percibe de manera diferente según el tipo al que perteneces. 

¿Cómo se calcula el gráfico?
Todo el sistema se basa en la información generada por la combinación de dos cartas astrológicas, la primera de ellas con base en la fecha, hora, minutos y lugar de nacimiento del interesado y la segunda con esa misma información, pero 88° previos, aproximadamente 88 días antes de la fecha, hora y minutos del nacimiento, es nuestra carta de diseño. El uso de esta fecha previa se basa en una premisa del sistema que considera que nuestro diseño queda grabado en nosotros con esa antelación.
Al obtener el gráfico personal se puede observar cómo te desenvolvés en el plano físico, emocional y mental.  

¿Para qué me sirve? 
La vida básicamente se trata de tomar decisiones y todos tenemos una autoridad interna, una inteligencia innata que nos permite saber si una experiencia es correcta para nosotros o no. La mente no puede decidir porque su función es la de comunicar y no la de tomar decisiones. 
El cuerpo y la mente hacen trabajos distintos. Siempre nos enseñaron que somos nuestra mente y que el cuerpo es un simple envase pero no es así. Nuestro cuerpo es portador de un raudal de información inconsciente y posee su propia consciencia. Es tu cuerpo el que te mueve, respira y experimenta. Tu personalidad consciente (tu mente) no es responsable de la toma de decisiones de tu cuerpo.
Conocer la manera en la que estamos diseñados sirve concretamente para reducir esfuerzo, tensión, agobio mental y ver lo que queda. De orientarte más eficientemente, cómodo en la incertidumbre, haciendo menos y observando más.

Vamos de a poco
Todos los gráficos muestran los centros energéticos, los canales y las puertas. Los centros generan, absorben, proyectan o refractan la energía que se mueve por los canales y en sus extremos están las puertas que permiten que la energía fluya por los diferentes centros energéticos. Los elementos que estén definidos o activos  en el gráfico son los que generan energía por sí solos. Los que estén indefinidos o inactivos serán los que absorberán energía del entorno. 

Los centros energéticos 
El sistema de Diseño Humano contempla nueve centros de energía, dos más que el sistema de Chakras y uno menos que el árbol de la vida de la Cábala. Estos centros estan representados por las figuras geométricas y pueden estar en uno de tres estados: definidos, indefinidos o abiertos. Cada uno regula un aspecto o tema de la experiencia de la persona, con sus cualidades específicas.

Definido: Al menos uno de los canales que llega al centro está definido. Un canal está definido cuando ambas puertas en sus extremos están activas o definidas. Un centro definido es confiable en su comportamiento, al no ser influenciable por el entorno.
Indefinido: Ninguno de los canales que llegan al centro está definido, pero alguna(s) de las puertas del centro lo está(n). Un centro indefinido no es confiable al ser influenciable por el entorno a través de sus puertas indefinidas.
Abierto: Ninguna de sus puertas está definida. Al igual que el centro indefinido, un centro abierto es influenciable por todos sus canales.

Los nueve centros que contempla el Diseño Humano son los siguientes:

Centro Cabeza: Es un centro de presión, de la inspiración que alimenta los procesos mentales del centro Ajna. Es el centro que busca la verdad, la conexión con el universo, lo espiritual. Es el centro del “Yo creo”.

Centro Ajna: Es el centro de la consciencia mental, de nuestra mente racional, lógica, intelectual y conceptual. Nos da la capacidad de conocer y entender la realidad que nos rodea y conectarnos con los recuerdos del pasado y proyectar hacia el futuro. Es donde reside el “Yo pienso”, el “Yo sé”. Algo muy importante es que no tiene la capacidad para tomar decisiones.

Centro Garganta: Es el centro a través del cual nos expresamos. Su función es comunicar cuando está conectado a centros de consciencia y conducir la acción cuando está conectado a centros motores. En este centro reside el “Yo lidero”, “Yo dirijo”, “Yo comunico”.

Centro G: Es el centro del Ser, de la identidad, de la dirección y del amor. Es donde comprendemos que somos algo distinto al resto de la creación, pero indefectiblemente conectado a ella. Es el centro en donde reside el “Yo Soy”.

Centro Corazón: Es el centro motor de la voluntad y el ego. El que nos conecta con todo lo material, con el dinero, con las posesiones. Su función es garantizar nuestra supervivencia material. Es el centro donde reside el Ego, el “Yo tengo”.

Centro Bazo: Es el centro de consciencia más antiguo, la consciencia del cuerpo. Su función es garantizar nuestra supervivencia física, detectar los peligros y mantenernos sanos. Buscar el placer y evitar el dolor. En este centro residen los instintos y los miedos, el “Yo temo”.

Centro Plexo Solar: Es el centro de la consciencia y también el centro motor de las emociones. En él residen la sensibilidad, las emociones, los sentimientos y el nerviosismo. Su función es garantizar nuestra supervivencia emocional. Es el centro del “Yo siento”.

Centro Sacral:  Es el centro motor de la fuerza vital, de la sexualidad y la fertilidad. Su función es generar y mantener la vida. En el Sacral reside el “Yo Soy Macho” o “Yo Soy Hembra”.

Centro Raíz: Al igual que La Cabeza es un centro de presión, pero también un centro motor. Es el centro del estrés corporal, no del mental, de la adrenalina que nos revitaliza, que nos empuja y nos pone en marcha para tomar la iniciativa. En él reside el “Yo puedo”, “Yo soy capaz”.

Los canales
Los Canales son los que interconectan los Centros y nos dan información sobre nuestros dones y capacidades. Hay un total de 36 canales y al igual que los Centros pueden estar definidos, indefinidos o abiertos. Cada uno representa una fuerza vital distinta.

Definidos: Las puertas de ambos extremos del canal están definidas. Son confiables y no influenciables por el entorno. 
Indefinidos: Una de sus puertas está definida y la otra no. No son confiables. Son influenciables a través de la puerta que no está definida.
Abiertos: Tienen ambas puertas abiertas. No son confiables. Son influenciables por ambas puertas.

Una información importante que podemos ver de los canales en la carta de diseño es su color: algunos están sin colorear y otros lo están en rojo y/o negro. Los que están sin colorear son los canales abiertos, los que están en rojo su definición está influenciada por nuestro diseño, los que están en negro por nuestra personalidad y los que están en rojo y negro por nuestro diseño y personalidad. Nuestro diseño (rojo) representa la información inconsciente, es nuestra herencia genética y no tenemos control sobre ella. Nuestra personalidad (negro) representa la información consciente, lo que te identifica, es quién pensás que sos. 

Las puertas
El Diseño Humano contempla un total de 64 puertas, cada una de las cuales está asociada a uno de los 64 hexagramas del I ́Ching. Cada puerta está dividida en 6 líneas, cada una de las cuales representa una de las líneas del hexagrama correspondiente a dicha puerta. En el BodyGraph podemos ver el estado de las puertas, el cual nos da información sobre nuestras cualidades, atributos y desafíos, así como también sobre la potencialidad y la posibilidad de expresar esas cualidades y atributos y de afrontar esos desafíos. 

Las puertas pueden estar definidas o abiertas.
Definida: Las puertas definidas son aquellas en las cuales se ubica el sol, la luna, los nodos lunares y los nueve planetas del sistema solar, bien sean de la carta natal o la de diseño. A través de estas puertas fluye nuestra propia energía a los centros.
Abierta: En estas puertas no se ubica ninguno de los astros que se ubican en las puertas definidas y la energía que fluye a través de ellas está influenciada por nuestro entorno. 

Los perfiles
El perfil es aquello con lo cual nos identificamos, es la manera como nos relacionamos con el mundo exterior, es nuestra personalidad. En total el sistema de diseño humano identifica 12 perfiles diferentes de la forma “X/Y”, en donde “X” es el número de la línea en la cual se ubica el sol en nuestra carta natal y “Y” es el número de la línea en la cual se ubica el sol en nuestra carta de diseño.
En otras palabras, es la suma de tu personalidad y tu Diseño de Sol/Tierra, y juntos forman esa configuración de números que te define, que da vida a tu personaje.

Definiciones
La Definición nos describe de qué forma está conectado todo lo definido o coloreado en nuestro gráfico. Es decir, nos explica de qué manera nuestros centros definidos se comunican entre sí y a través de qué canales lo hace específicamente. Es un aspecto fundamental para conocer cómo fluye la energía por nuestro gráfico y, más concretamente, a través de qué canales definidos lo hace.
Nos habla de cómo procesamos la información, de qué forma interactuamos con los demás y cómo de coherentes somos con nosotros mismos.
Introducción al Diseño humano
Published:

Owner

Introducción al Diseño humano

Published: