LA COTIDIANIDAD DE LOS NIÑOS
EL CAMINO DE LA INOCENCIA: Pepito, como sus amigos le dicen, es un niño muy servicial con su familia. Al momento de tomar esta fotografía, él se iba a dejar alimentos a su padre, por su cansado trabajo en el campo. Él antes de irse al aniversario de su colegio, prefirió ver el bienestar de su padre. Esta fotografía transmite familiaridad, amor compromiso y servicio.
ARMAR EL FUEGO CON AMOR: Mariana tiene 10 años y es la mayor hija de su familia. Todos los días, después de llegar de la escuela, ayuda a su mamá a juntar la leña que se utilizará para cocinar el almuerzo. Me contó que esta tarea es su pan de cada día, porque su mamá se encuentra enferma y sus hermanitos son muy pequeños. Lo que me transmite es optimismo, esfuerzo y valentía.
¡MOVILIZARSE ES DIVERTIDO!: Juan, tiene nueve años y todos los fines de semana sale a recorrer su pueblo con la carreta de su abuelito. Me contó que es un aficionado por los paseos, y que desde la altura de su transporte podía ver con tranquilidad la naturaleza y belleza de su hogar. Lo que me sorprendió fue cuando me dijo que con ella no gastaba combustible ni contaminaba el ambiente. Sin duda este es un pensamienro muy maduro para un niño de su edad. Lo que me trasmite esta imagen es conciencia, humildad, diversión y cuidado.
¡SULTÁN TIENE HAMBRE!: Carlos y Sofía son hermanos, ellos tienen 10 y 6 años respectivamente, y uno de los motivos por los que siempre andan juntos es su amor por Sultán, su caballo que vive con ellos desde hace siete años. Me contaron que Sultán es un miembro más de su familia, por lo que todos los días, ellos van al pequeño mercado del Tallán y le compran sus alimentos. Lo trasmite esta fotografía es hermandad y amor por los animales .
LAS MAÑANAS DE GALENA: Galena es una niña que encontré en el camino para la salida de Tallán. Tiene ocho años y una energía que se renueva por ver nuevamente a sus amigas, sus ovejas. La chacra de su padre queda a 10 minutos antes de llegar al lugar mencionado, y ella y su hermano cada día se levantan muy temprano para darles alimento y sacarlas a pasear. Lo que transmite esta imagen es amor por los animales, entusiasmo y energía.
NUDOS HECHOS POR EL CORAZÓN: Sebastián, se ofreció a darnos un recorrido por el Tallán. Fue muy amable al momento de contarnos la historia de su pueblo. Lo peculiar de este niño, es que siempre estaba acompañado de su perrito, el cual vive con él desde que era niño. En cada parada siempre hacía un nudo en algún árbol para que este no se perdiera. Esta imagen retrata uno de esos momentos. La fotografía transmite el amor por los animales.
SORISAS DEL ALMA: A este pequeño lo encontré jugando fútbol junto a sus amigos, en un lugar no muy favorable para la diversión de ellos, pero a pesar de eso, esta imagen deja una gran enseñanza, pues lo que transmite es la alegría y esperanza, a pesar de la
calidad de vida que se pueda tener. Pues se observa, aún persiste esa sensación
de magia, brillo e inocencia ante las condiciones sociales de su alrededor.
APRENDEMOS UNO DEL OTRO: Ellos son Carla y Mateo, madre e hijo respectivamente, y tienen 16 años y 7 meses. Los encontré al finalizar la calle principal del Tallán. Carla me contó que estaba intentando darle de comer a Mateo, y la mejor manera de hacerlo, era distrayéndolo con los canchitos de su vecina. Era una situación muy complicada para ella, porque era muy joven y estaba sobrellevando una responsabilidad muy grande. Pero a pesar de eso, se sentía feliz por tener a Mateo y aprender de él.
DESPUÉS DE UN MAR DE LÁGRIMAS: Para esta fotografía Mateo estaba llorando, porque su mamá no le quería dar golosinas. Después de un rato de tristeza y terquedad, comprendió que lo correcto era comer salubable y hacerle caso a lo que su mamá decía. Sin duda esto muestra el crecimiento de un niño y las cosas que pasa durante esta etapa. La foto es una muestra de ese momento de cuando nos damos cuenta que a pesar de todo, la felicidad triunfa ante todo.
LA COTIDIANIDAD DE LOS NIÑOS
Published:

LA COTIDIANIDAD DE LOS NIÑOS

Published:

Creative Fields