Pistacho Studio's profile

Fallas Benicarló 2023 - Campaña gráfica

Fallas Benicarló 2023 - Campaña gráfica

El año 2023 es una fecha muy señalada para la ciudad de Benicarló ya que celebramos el 50 aniversario de Fallas. Desde el Ajuntament de Benicarló y la Junta Local Fallera nos encargan la campaña gráfica que consiste en el diseño del logotipo que será la imagen de este 50 aniversario y además, nos encargan el diseño del cartel anunciador de las Fallas 2023.

El logotipo que hemos creado evoca festividad, artesanía y tradición valenciana dentro de una linea gráfica sencilla, pero colorida y llamativa. Es un tributo a todos los artistas que implicados en las fallas: artistas falleros, pirotécnicos, indumentaristas, etc. Sin ellos, las fallas no hubieran sido posibles durante estos 50 años. Los colores y las formas se inspiran en la cerámica tradicional valenciana, los motivos florales de los vestidos falleros y la construcción por piezas de los ninots que en conjunto dan resultado a una marca que une tradición, cultura y vanguardismo.

En cuanto a la imagen del cartel principal y los otro cuatro carteles secundarios que representan el día de la ofrena, la cridà, la mascletà y la cremà desarrollamos un estilo limpio, con una narrativa menos poética que años anteriores pero más funcional y moderna. El foco principal del cartel deja atrás la clásica imagen centrada en el fuego o la fallera, dando protagonismo a todos los actos y momentos que engloba la semana fallera. Desde los casales, la mascletà o los pañuelos, hasta la virgen y la lluvia que siempre nos acompaña en estas fechas. Estos acontecimientos se representan de forma conceptual, a través de una serie de iconos muy reconocibles, coloridos y divertidos que da lugar a un cartel que invita a perder la mirada en buscar los diferentes elementos escondidos. La tipografía en negro, de palo seco sobre fondo blanco, junto con una tipografía caligráfica más ornamentada, aportan carácter, tradición y sobriedad a un evento tan importante y significativo.

Disciplina: Comunicación, Logotipo
Año: 2022
Fallas Benicarló 2023 - Campaña gráfica
Published:

Owner

Fallas Benicarló 2023 - Campaña gráfica

Published: