Pistacho Studio's profile

Cartel 9 d'Octubre - Fundació Bromera

Campaña 9 d'Octubre - Fundació Bromera | Desarrollo y solución

San Dionís es la fiesta de los enamorados Valencianos que desde hace siglos se celebra el 9 d'Octubre en toda la Comunidad Valenciana extendiéndose cada vez más por poblaciones más pequeñas. La tradición consiste en regalar un pañuelo lleno de dulces de mazapán crudo en forma de frutas y hortalizas que representan los productos agrícolas típicos de la zona. Y en medio, se colocan la "piueleta" y el "tonador" que son dos figuras de mazapán cocido muy típicas de este día. La tradición empezó celebrando el día de los enamorados aunque cada vez más, la mocadorada se regala a cualquier persona que quieras.

Esta año, la Fundació Bromera nos encargan el diseño del cartel, carta y folleto para dar imagen a la campaña "Un llibre i un mocadorada per a qui més estimes". Con esta campaña no solo se pretende celebrar el día del amor sino fomentar la lectura y así aportar cultura a esta tradición valenciana regalando junto al pañuelo un libro de lectura.

En esta ocasión la campaña quería reflejar el amor entre un niño y una pastelera que juntos están preparando los dulces de mazapán mientras la pastelera está leyendo un libro. Un gesto lleno de ternura y simbolismo. Apostamos por un estilo de ilustración simple pero muy cercano a todos los públicos y llamativo mediante el uso del colores y las texturas, que aporta viveza a la campaña. La tipografía de palo seco y peso contundente le aporta seriedad y serenidad al cartel, que en conjunto con la ilustración crean una imagen pregnante y memorable.

Disciplina: Campaña de comunicación, Ilustración
Año: 2022


Cartel 9 d'Octubre - Fundació Bromera
Published:

Owner

Cartel 9 d'Octubre - Fundació Bromera

Campaña 9 d'Octubre - Fundació Bromera | Desarrollo y solución San Dionís es la fiesta de los enamorados Valencianos que desde hace siglos se cel Read More

Published: