Pistacho Studio's profile

Expendo - Identidad corporativa

El objetivo de Expendo es optimizar los procesos de producción de sus clientes para conseguir reducir costos innecesarios y ayudar así a sus clientes a progresar y mejorar su parte financiera. Estos fueron los conceptos clave a la hora de desarrollar el logotipo por lo que exploramos diferentes ideas y caminos para representar crecimiento, progreso y un aspecto futurista.

Expendo - Logotipo e identidad | Desarrollo y solución

Expendo es una consultora financiera que dedica su actividad a ayudar a sus clientes a optimizar procesos de producción para reducir costos innecesarios mejorando su estatus financiero. Por tanto, es una empresa que participa activamente en el progreso y crecimiento de sus clientes para conseguir una mayor competitividad en el mercado.

El primer paso en el desarrollo del logotipo fue crear una lista de palabras clave para resumir los conceptos principales que definen a Expendo. Durante este proceso, analizamos las fortalezas de la empresa y elegimos de la lista algunas palabras que reflejaban su carácter y que además tenían mucho simbolismo que queríamos transmitir visualmente a través del logotipo.

Además, nuestro cliente quería proyectar una imagen seria, profesional y muy limpia por lo que nos pidió trabajar con una paleta de tonos grises azulados además del blanco y el negro. Por otro lado, utilizamos una tipografía de palo seco moderna con un ojo medio muy abierto creando la sensación de crecimiento aumentando el grosor de las letras progresivamente hasta el final de la palabra. De esta manera, el logotipo evoca de forma directa mejora, progreso, crecimiento y una mirada al futuro.

Además, se crearon unos grafismos abstractos jugando con degradados y transparencias que evocan caminos de crecimiento y progreso tecnológico. Estos grafismos acompañan la marca en toda la identidad corporativa así como en las aplicaciones digitales creando un universo de marca coherente con una apariencia limpia, confiable y profesional.


Expendo - Identidad corporativa
Published:

Owner

Expendo - Identidad corporativa

Published:

Creative Fields