Esta vasija es una de las mejores piezas de el arte mexica de tiempos prehispánicos. Representa al dios de la lluvia Tlaloc que tiene una gran importancia pues es sinónimo de fertilidad y vida pues sin el agua la vida no puede prosperar. Además, a este dios se le dedicaba uno de los dos templos en la pirámide más alta del centro religioso de Tenochtitlan, el hoy conocido como Templo Mayor.
Esta es una pieza magnífica la cual quize trabajar en serigrafía. Me gusta mucho hacer referencia al legado cultural mexicano.
La serigrafía tiene diferentes técnicas para boquear la malla para después imprimir. Una técnica común es hacer positivos o sea imprimir con color negro en acetatos o hacerlo a mano con acrílico color negro las secciones en dónde va a pasar el color. Se fijan con procesos fotoquímicos. 
Pero en esta pieza yo no lo hice así. lo hice más "a mano" plicando sobre la malla bloqueador base agua con píncel. Con esta técnica se trabajan acabados no precisos y se hacen efectos interesantes como el fóndo y las pinceladas que se ven. 
 
 
27 x 37.1 cm
serigrafía (silkscreen)
16 tíntas.
Vasija Tlaloc
Published:

Vasija Tlaloc

Representation of one of the best prehispanic art pieces of mexicas.

Published: